Sin innovación las empresas tienden a desaparecer
Pachuca de Soto, Hgo; a 31 de enero de 2025. Para que un negocio sea escalable los empresarios se enfrentan a grandes retos, como lo son: el acceso a financiamiento, la competencia, la adaptación al mercado y el diseño de una buena estrategia de Marketing, señaló Juan Batres Campos, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex en Hidalgo.
“Para escalar un negocio, es importante tener un propósito superior, anticiparse a las necesidades de crecimiento y contar con un equipo fuerte, así como una estructura organizacional sólida”, comentó.
Como empresario, dijo, deben de adaptarse no sólo a las nuevas necesidades del mercado, sino a las nuevas tecnologías, tal es el caso de las “Apps” o aplicaciones, los cuales, si bien ya no son una novedad, cada vez están más a nuestro alcance y se les ha tomado confianza por la seguridad y efectividad que nos brindan.
“Sin embargo, familiarizarnos con ellos y que se convirtieran en una necesidad, fue un proceso que tomó su tiempo, pero sin duda, esa es una tendencia que permanecerá por un buen tiempo”.
Exhortó a los socios Coparmex a “ampliar sus horizontes”, es decir, generar un olfato que les permita adaptar sus productos y servicios hacia dichas tendencias que son el futuro.
“Si no hacemos el esfuerzo por innovar y transitar a los modelos de negocios escalables, entonces tenemos altas posibilidades de desaparecer, la alternativa ahora es renovarse y buscar satisfacer nuevas necesidades con el apoyo de la tecnología, el ingenio, la inmediatez y bajos costos”, comentó.
Como parte de este primer encuentro del 2025 se presentó el tema denominado “El desafío de los negocios escalables para las Empresas Mexicanas”, a cargo del Dr. Francisco Lobato, empresario, consultor y escritor.