Silvia Pinal llevará «Esta soy yo» a Monterrey, Torreón y Toluca
* La actriz comparte escena con Sergio Goyri, Armando Torrea y Roberto D`Amico
México, 14 Abril de 2016.- Silvia Pinal regresará a los escenarios con la puesta en escena “Esta soy yo”, con la cual el productor Rubén Lara desea rendirle homenaje en vida a la reconocida actriz de cine, teatro y televisión.
El montaje, en el que también participan Sergio Goyri, Armando Torrea y Roberto D`Amico, éste último quien además dirige, es la adaptación con algunas modificaciones del libro “Esta soy yo”, que escribió la también productora y que lanzó el año pasado.
Se planea que la obra realice una gira por distintas ciudades del país; hasta el momento están confirmadas las fechas del 27 y 28 de abril en Monterrey, Nuevo León, el 29 en Torreón, Coahuila; y el 17 mayo en Toluca, Estado de México.
“Me siento muy ilusionada, con ganas de hacer cosas muy buenas, de que nos vaya muy bien, de que le guste a la gente y de que tengamos éxito”, declaró Pinal en entrevista con Notimex.
La actriz de 84 años aseguró que en este montaje habrán escenas cómicas, románticas e incluso tristes, de todo lo que pudiera haber en una vida.
“El libro tiene su lugar bien ganado y nosotros vamos a luchar por el nuestro; hace como dos años hice una obra de puras mujeres en el (teatro) Insurgentes, ahora estaré en este espectáculo en el que habrá también escenas que no escribí de mi vida”, aseveró.
Habrán cerca de seis temas musicales que tienen que ver con su trayectoria artística, “hay canciones muy bonitas, pero si no quieren que yo cante, no canto, yo lo respeto, me da igual”, expresó Pinal en tono de broma.
Además se mostrarán fragmentos de dos de las obras que representó: “Hello, Dolly!” y “Mame”, de acuerdo con D`Amico.
“Todo el espectáculo es un gran homenaje a ella como persona y como actriz, quien también fue empresaria, política y primera dama del estado de Tlaxcala”, indicó el director.
Los momentos de su vida que se tocarán serán: sus amores, maridos, hijos y éxitos con melodías desde “un tango que le gustó en su juventud, un vals mexicano de la obra ‘Debiera haber obispas’ y una canción que hizo en una película en España”, subrayó Roberto D`Amico.
NOTIMEX