Si el INE reconoce a Ramírez Cuéllar como presidente de Morena, no lo impugnaré: Alejandro Rojas.
- Invita a dialogar para convocar de inmediato a elecciones por encuestas y a través de fórmulas, para elegir a todos los comités, municipales, estatales y el nacional
Ciudad de México, 03 de febrero del 2020.- Si el INE reconoce la validez legal como presidente del CEN de Morena a Alfonso Ramírez Cuéllar, “no lo impugnaré y le solicitaré que nos reunamos, a la brevedad”, asegura en un comunicado Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a presidente Nacional de Morena.
En el comunicado agrega que todos los aspirantes a la Presidencia del CEN se deberán reunir para darle puntual cumplimiento a la resolución del TEPJF, “porque es un mandato judicial y porque ya pasaron los 90 días que fijó la máxima autoridad electoral como plazo para convocar a la renovación de dirigentes en todos los niveles por el único método alternativo posible: 3 encuestas externas, en los próximos 90 días”.
Es muy importante que la militancia de Morena tenga conocimiento de que el TEPJF nos dio la razón y consideró como legal —y estatutariamente válido—también el método de las encuestas como el otro mecanismo para elegir a nuestros dirigentes, al no existir padrón completo y confiable — como lo marca el artículo 38 Transitorio de nuestro Estatuto— y ser imposible convocar a la realización de los Congresos Distritales por no estar actualizado el padrón y no haber credencializado a todos.
Encuestas a todos los simpatizantes de la 4T
Las encuestas deberán aplicarse entre todos los simpatizantes de la 4T y no al padrón rasurado del 2014 que está en el INE.
Eso es lo que pretende la Nomenclatura, pero sería ilegal y violatorio de los derechos políticos y humanos en contra todos los lopezobradoristas hacer encuestas a un padrón de hace 6 años.
“Ni lo piensen ni lo intenten, porque ésa maniobra también se las tumbaremos en los tribunales”, afirma Rojas Díaz.
En el comunicado, publicado en sus redes sociales, afirma que tampoco se pueden combinar métodos, como mitad Congresos Distritales y encuestas, ya que eso tampoco prosperará.
En caso de que el INE y el TEPJF no reconozcan a Ramírez Cuéllar como presidente legal delCEN de Morena, “tendrá que regresarse a su curul antes de que designen a otro legislador en la importante Comisión que ostentaba”, afirma.
Añadió, ” que (debe competir) igualmente en las encuestas y que Mario Delgado también solicite licencia al cargo —para que exista equidad en la contienda—y realicemos campaña interna durante 90 días, realicemos 3 debates y luego se apliquen 3 encuestas a 100 ciudadanos que apoyan al presidente Andrés Manuel López Obrador, en cada uno de los 300 Distritos Federales del país”.
Camino legal y estatutario
Alejandro Rojas explica que el único camino legal y estatutario para que Yeidckol Polevnsky deje el cargo, es continuar por la vía jurídica para que se ejecute la sentencia del TEPJF en forma inmediata y convoque a elecciones por encuestas y/o promover la revocación de mandato previsto en el artículo 40 del Estatuto.
“Ésa es la ruta que debieron observar realmente en el Consejo Nacional y no haber hecho el“oso” convocando ilegalmente a un Congreso Nacional“patito”, en donde además de los porristas, invitados especiales, metieron“cachirules” como Congresistas Nacionales”.
Informó que mañana le solicitarán al TEPJF la ejecución de la sentencia, porque el status hoy deYeidckol Polevnsky es de desacato y está en el limbo jurídico, “por eso, hay 2 presidencias: una pirata y la otra patito”.
Dice que tendrán que esperar a que el INE y el TEPJF resuelvan lo que procede constitucional, legal y estatutariamente, para rescatar a Morena de la ilegalidad y la falta de institucionalidad democrática.
“Estamos muy optimistas, porque las bases de los Protagonistas del Cambio Verdadero saben que decimos la verdad y tenemos la razón moral, política, jurídica y democrática”, expresa Rojas en el comunicado.
Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/