- A partir de que inicien las lluvias, los sábados de tequio se van a dedicar a la reforestación de la Ciudad
Ciudad de México, 19 de mayo del 2019.- El Gobierno de la Ciudad de México llevará a cabo un nuevo plan de reforestación que incluye 10 millones de ejemplares arbóreos.
A partir de junio próximo, los sábados de tequio, donde se hacen labores de recuperación de espacios públicos, ahora serán dedicados a reforestar aprovechando la temporada de lluvias.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realizó este anunció previo al trabajo comunitario que llevó a cabo en las inmediaciones y dentro de la estación San Joaquín del Metro.
“Estos sábados de tequio queremos que se conviertan en algo que sea común en nuestras calles, en nuestros espacios públicos.
“A partir de que inicien las lluvias, los sábados de tequio se van a dedicar a la reforestación de la Ciudad y ahí requerimos del apoyo de todos y todas para mejores condiciones ambientales“, explicó.
En entrevista con los medios de comunicación, sostuvo que serán destinados tanto al área ruralcomo urbana de la capital del país.
Entre las áreas a reforestar se encuentra el pueblo de Xoco, que sufrió el derribo ilegal de 54 árboles por parte del desarrollo inmobiliario de Torre Mítikah.
En ese sentido, resaltó que el viernes tuvieron una reunión con los responsables del la construcción de ls torre Mítikah, a quienes se les explicó que se les retiró el Permiso Administrativo Temporal Revocable.