Sharon Montiel sobresale en debate organizado por el IEEH
27 de mayo de 2016.
- Fue la única aspirante que no necesitó ningún tipo de apoyo para pronunciar su discurso y exponer sus puntos de vista sobre los temas abordados
Durante el debate entre candidatos a la diputación local por el distrito XIII Pachuca, organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Sharon Montiel, del Partido Encuentro Social (PES), fue la única aspirante que no necesitó ningún tipo de apoyo para pronunciar su discurso y exponer sus puntos de vista sobre los temas abordados.
El evento se llevó a cabo en la sede del organismo, y tuvo el propósito de que la población en general, los partidos políticos y los medios de comunicación conocieran las propuestas legislativas de quienes contienden por una curul en la LXIII Legislatura del Congreso estatal.
Los presentes lamentaron la inasistencia por parte de los abanderados del PAN y del PRI, quienes, señalaron, demostraron falta de compromiso con la sociedad y poca formalidad ante el proceso electoral que se desarrolla en la entidad.
La principal presentada por Sharon Montiel fue la de quitar el fuero a políticos corruptos, pues dijo que esta medida permitiría a la sociedad exigir el rendimiento de cuentas de sus representantes y la destitución de quienes no cumplan con su función o abusen de sus cargos.
En materia de economía, la candidata del PES expuso la necesidad de generar empleos a través del turismo y la educación, a la cual calificó como “la única forma de cambiar la ideología y las viejas prácticas que afectan a la sociedad”.
“El Partido Encuentro Social toma fuerza porque es la mejor opción, con propuestas claras presentadas por gente común, pero con gran capacidad para desempeñar cargos públicos y representar a la población”, subrayó la aspirante, quien mostró su conocimiento sobre las necesidades y carencias que sufre la gente.
Para finalizar, la representante del PES invitó a la sociedad a ser parte del cambio y votar el 5 de junio de manera razonada, pensando en la familia y en la necesidad de cambiar el rumbo desde el Congreso hidalguense.