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Servicios digitales de CFE mejoran atención a usuarios: Eduardo Sánchez

México, 05 de abril del 2018.- Los pérdidas por robo de energía sumadas a las   pérdidas técnicas  que implican fallas en la conducción de la energía , que se registra principalmente en la zona centro del país, tiene un costo multimillonario para los mexicanos,  detalló el director de la comisión federal de electricidad, Jaime Hernández, en conferencia de prensa en conjunto con el voceo del gobierno federal Eduardo Sánchez, el titular de la CFE se expresó así en torno a este tema y las perspectivas que se tienen para reducir esas cifras.

«Englobamos de manera específica el robo de la energía eléctrica; las pérdidas cerraron el  2017, abajo del 12 por ciento, en 11.7 por ciento y esto nos conduce en la trayectoria correcta para alcanzar el objetivo que trazamos hace 4 años y que no hemos alterado, la meta es que en este 2018, estas pérdidas se puedan ubicar entre el 10 y 11 por ciento, de manera que seremos capaces al final de este año  de haber cumplido ese objetivo. Al día de hoy, las pérdidas representan para la CFE, 45 mil millones de pesos en el año y se han venido reduciendo a razón de al menos un punto porcentual por año, en los últimos 4 años.

Se dijo que el robo es nocivo para la salud financiera de la CFE, por ello señalaron la relevancia de impulsar una cultura de pago y legalidad en esta conferencia se anunciaron cambios  en el  recibo de la comisión federal de electricidad,  el propósito es generar mayor certeza y transparencia sobre la cantidad de energía consumida y los costos asociados a ella, así el recibo incluye, el nuevo facturador, que es «CFE Suministrador  de Servicios Básicos»,  una de las nuevas 13 empresas subsidiarias y filiales en las que se ha dividido la CFE.

Además,  incluye el desglose de conceptos como el costo de generar energía eléctrica, su costo de transmitirla, lo que no implica nuevos cargos para los clientes, y el número de servicio  ahora contiene datos específicos que identifican de manera única a los clientes, por lo que se podrán realizar trámites de forma ágil y segura, por lo que podrá ser potable y  ser utilizado aún  y cuando se cambie de domicilio.

También se anunció la aplicación para este servicio, mediante el cual  se puede consultar entre otros el consumo de energía, realizar el pago de manera remota con tarjetas de débito o crédito así como la descarga de facturas fiscales.

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/

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