Servicios de Salud en Hidalgo se mantendrán atentos durante vacaciones decembrinas
Pachuca, Hgo., a 23 de diciembre de 2015
El Subsecretario de Prestación de Servicios de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), José Antonio Copca García, informó que durante estos festejos decembrinos la atención médica en Unidades de Primer Nivel, así como en Hospitales de la dependencia, se brindará a través de un rol de guardias, esto con el objetivo de mantener la atención hacia la población de manera oportuna y eficiente.
Expresó que derivado de la instrucción de la titular de la dependencia, Geraldina García por atender de manera habitual a los usuarios de los Servicios de Salud, los 483 Centros o Unidades de Primer Nivel de Atención, así como los 16 Hospitales de la SSH, tendrán que implementar roles de actividades para el personal, de tal manera que no se queden descubiertos los servicios y la atención se pueda otorgar en el momento que lo demanden.
El funcionario detalló que en algunos casos los horarios de atención permanecerán igual como es en aplicación de vacunas o laboratorio; en tanto que en el Centro de Salud Jesús del Rosal, la expedición de Certificados Médicos será de 8:00 a 15:00 hrs.
En cuanto a los nosocomios, explicó que se están calendarizando las guardias, para que permanezca un médico principalmente en días festivos. En tanto que las Unidades Médicas de Especialidades mantendrán un horario normal.
Por otra parte, el funcionario, invitó a la población en general a que tome las medidas necesarias a fin de disminuir cualquier riesgo a la integridad o salud. Recomendó revisar vehículos antes de salir a carretera, no manejar bajos los influjos del alcohol o cansados y prevenir accidentes en los niños y adultos mayores.
Agregó que en estas fiestas decembrinas se deben mantener hábitos saludables como reducir ingesta total de grasas y sustituir saturadas por insaturadas, aumentar el consumo de frutas, hortalizas, legumbres, cereales integrales y frutos secos así como, reducir la ingesta de azúcar y sal y con ello prevenir el Sobrepeso y Obesidad.
Finalmente, reconoció el compromiso que mantiene el personal de salud que permanecerá en las unidades médicas y hospitalarias para otorgar servicio a la población que así lo necesite.