Hidalgo

Seremos una dirigencia de puertas abiertas e incluyente: Marco Mendoza

  • El Priismo en Hidalgo vive una nueva etapa

Pachuca de Soto, Hidalgo, 26 de junio de 2023.- En la sede estatal del PRI Hidalgo, con la presencia de la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional, Carolina Viggiano Austria, Marco Antonio Mendoza Bustamante, Presidente del PRI en la entidad, aseguró que el Revolucionario Institucional «somos todas y todos, nunca más un solo hombre, de una sola persona, de un solo grupo».

Los síndicos, regidores y regidoras que acudieron son quienes en realidad representan al PRI fuerte y unido, además de leales a los valores del partido, señaló Mendoza Bustamante.

Acompañado de la secretaria general del PRI Nacional, Carolina Viggiano Austria, afirmó que denunciarán los actos de corrupción de quienes se fueron, además dio a conocer un primer balance de como recibió la dirigencia estatal.

En primer lugar, dijo, fueron encontradas cuentas bancarias congeladas y sin dinero en las arcas del partido, pero con multas y deudas que deben pagarse por diversas cantidades desde cinco millones de pesos hasta nueve millones de pesos.

“Parque vehicular en mal estado y equipo tecnológico sin inventariar”, informó.

Los retos administrativos no serán pretexto para trabajar pues el PRI, no es el edificio sino la militancia que está dispuesta a aportar por convicción, indicó Mendoza Bustamante.

Por su parte, Carolina Viggiano Austria, secretaria general del PRI, se comprometió con la dirigencia estatal a revisar seccionales y estructuras para levantar al partido de sus cenizas a través de un trabajo fuerte y de tierra.

En su mensaje, dejó en claro que será la última ocasión que hablará sobre la renuncia de su militancia de 15 alcaldes, así como regidores y síndicos.

«No se merecen que hablemos de personajes que no estuvieron a la altura del reto y de las dificultades que presenta el país y el estado», indicó.

En ese sentido, advirtió a los alcaldes que renunciaron a la militancia priista, que acudirá personalmente a los cabildos para verificar que las sesiones sean públicas.

Exigió al gobierno estatal a que combata la corrupción porque existe un pacto de impunidad a cambio de dejar la militancia.

Eso, dijo, es el verdadero motivo de su renuncia al PRI por parte de los alcaldes, regidores y síndicos; no tanto el asunto de la dirigencia nacional, lo cual fue sólo el pretexto.

En su oportunidad, Jenny Márquez, secretaria general del Comité Directivo Estatal aseguró que nunca más el PRI en Hidalgo será de una persona o de un grupo político, y estableció que “el Revolucionario Institucional es un partido renovado, de puertas abiertas e incluyente, donde todas y todos caben; es tiempo de los leales”.

Finalmente, Jorge Meade, delegado especial del CEN del PRI destacó aquí “hay mucho PRI, aquí hay hombres y mujeres que son tan priistas que no se voltean ni dormidos, aquí hay priistas para siempre”.

Botón volver arriba