¿Será que algo tan simple como encender una vela puede multiplicar los riesgos de desarrollar CÁNCER?
21 de febrero de 2016.- ¡Mucho cuidado!
Es muy probable que utilices productos que en su composición contengan una sustancia llamada «limoneno». Esta es habitual en las velas con aroma a limón u otros cítricos, e incluso en los productos de limpieza con este tipo de fragancia.
Ahora bien, un estudio ha analizado el impacto que estos tienen en el organismo y ha revelado que este componente puede promover el desarrollo de cáncer en determinadas circunstancias.
¿Qué es lo que sucede con el limoneno?
Para empezar, es importante que sepas que el limoneno, cuando está combinado con otras sustancias químicas, no es nocivo para la salud. El primer problema se presenta cuando lo inhalamos solo, en su forma más pura.
¿El segundo? Cuando se libera al aire y se transforma en formaldehido, un componente que ya ha demostrado resultar cancerígeno y estar vinculado, en concreto, con el cáncer de garganta y de nariz.
Entonces, ¿qué puedes hacer para mantenerte a salvo?
Evita los productos de limpieza y velas que contengan limoneno. Siempre tienes la posibilidad de optar por aromas más seguros como la lavanda o la guayaba. ¡Los productos sin fragancias también representan una buena opción!
En cualquier caso, nunca te olvides de chequear la composición de todo lo que introduces en tu carrito de compras. Te harás un gran favor.
Con información de: iMUJER