SEPH trabaja innovando, con calidad y organización
Pachuca, Hgo., 02 de Octubre de 2017.- Con la finalidad de promover e impulsar la mejora de la gestión institucional, en la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) se trabaja día a día para fortalecer la calidad, la mejora de procesos, desregulación, racionalidad, transparencia y combate a la corrupción, tal y como lo instruyó el gobernador Omar Fayad Meneses y la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez.
La directora general de Innovación, Calidad y Organización de la SEPH, Sandra Romero Romero, detalló que la misión de dicha área es conducir la mejora de la gestión institucional de la SEPH, fundamentada en la cultura de la calidad total, la innovación y la modernización de procesos mediante políticas, estrategias, lineamientos y criterios técnicos aplicables en las unidades administrativas que la conforman.
Señaló que la Dirección de Innovación, Calidad y Organización está compuesta por dos áreas: Dirección de Calidad y Desarrollo Organizacional y Dirección de Trasparencia y Acceso a la Información.
Indicó que la Dirección de Calidad y Desarrollo Organizacional ofrece el Servicio de Sistema Integral de Archivo, el cual establece los lineamientos aplicables a la identificación, organización, clasificación, conservación, y custodia de los archivos de la SEPH, coordinando 30 unidades administrativas de la Secretaría y 29 Organismos Públicos Descentralizados.
También ofrece el Desarrollo Organizacional y Eficiencia Administrativa, que comprende las acciones propuestas para incrementar la congruencia entre la estructura, procesos, estrategias y personas dentro de la cultura de innovación y mejora para desarrollar soluciones nuevas, creativas y funcionales.
Indicó que a su vez ofrece el servicio de Innovación, que consiste en el análisis y seguimiento de los resultados en las evaluaciones a los distintos programas que coordina la Dirección General, para establecer nuevas formas para un trabajo eficaz y eficiente.
La Gestión de Calidad, comprende la estructura organizacional, la planificación, los procesos, recursos y documentos necesarios para alcanzar y mantener la calidad en el sistema de gestión de calidad certificado en la norma internacional ISO 9001:2008.
Y el Control Interno, que promueve acciones preventivas encaminadas al cumplimiento de las normas generales de control interno en el ámbito de la administración pública estatal, para abatir desfasamientos y debilidades detectadas al interior de cada área.
En tanto, la Dirección de Trasparencia y Acceso a la Información, impulsa acciones encaminadas al ejercicio de los derechos y obligaciones de los servidores públicos, fundamentada en la Ley de Trasparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental del Estado de Hidalgo.