SEPH realiza 15° Concurso Estatal de Bandas de Guerra
- Fomentan valores cívicos y talentos musicales en estudiantes de Hidalgo
Pachuca de Soto, Hgo., 15 de marzo de 2025.- La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) llevó a cabo el 15° Concurso Estatal de Bandas de Guerra, en la escuela Telesecundaria 566 «José Vasconcelos», donde participaron seis bandas de guerra de las tres modalidades de educación secundaria.
El secretario de Educación Pública de Hidalgo Natividad Castrejón Valdez, destacó que para el gobernador Julio Menchaca Salazar, es prioridad el desarrollo pleno de las niñas, niños, y jóvenes, quienes, a través del trabajo en equipo, convivencia y sana competencia, pueden desarrollar diversas habilidades y aptitudes para el despliegue de su conocimiento.
Deseó éxito a las y los participantes y agregó que la Nueva Escuela Mexicana (NEM) tiene como finalidad que la niñez y juventud puedan ejercer plenamente su derecho a la educación, fomentando en los alumnos una educación humanista a través de un currículo flexible, diferenciado y contextualizado.
Por su parte, el director de Fortalecimiento Educativo Martín Pérez Sierra, informó que este concurso tiene como finalidad fomentar e impulsar entre el estudiantado y la sociedad, los valores cívicos, el adiestramiento de las bandas de guerra y mejorar la calidad en la ejecución de los distintos toques. Además de que se evalúa el liderazgo, el trabajo en equipo y la sana competencia.
El primer lugar fue para la Telesecundaria 57 de Acatlán; el segundo para la Telesecundaria 442 de Actopan y el tercero para la secundaría General Ramón M. Rosales de El Arenal.
En el evento estuvieron presentes el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso Torres; el director el director de Educación Básica, Leobardo Cano Albarrán; el director general de secundarias Ramiro Roberto Ramírez Chavelas; la directora de la Telesecundaria 566 «José Vasconcelos», María Luisa Oviedo Hernández, entre otros.