¡Sencillo! 5 maneras prácticas de mantener tu piel HIDRATADA
La hidratación de la piel es todo un tema: para empezar, no todos estamos al tanto de lo que es bueno para lucir un cutis de bebé.
Es muy simple…
#1 Aléjate de las duchas de agua muy caliente
Ducharse con agua caliente no es la mejor idea del mundo, mucho menos si lo que quieres es dejar tu piel tan tersa como las pompis de un bebé.
Lo mejor en estos casos es mojar tu rostro con agua tibia para dejar de lado la resequedad. Agua caliente ¡nunca!
#2 Elige un buen jabón
Muchas veces compras un jabón pensando que haces la mejor inversión del mundo y resulta que no sirve para tu tipo de piel. ¿El resultado? Piel reseca, áspera y ¡con arrugas!
¡NOOOO! Ten cuidado antes de adquirir un jabón, primero lee las etiquetas y fíjate si es el más adecuado para ti.
#3 No hay que olvidar la crema hidratante
Sin lugar a dudas cuando hablamos de hidratación, ¿en qué pensamos primero? ¡Pues en las cremas hidratantes! Y ahora que te refresqué la memoria, no tendrás excusa para no usarlas y evitar que tu piel se reseque.
#4 Agua, agua y más agua
La hidratación de la piel no solo debe hacerse por fuera, sino que también es necesario hacerla por dentro.
Para eso, bebe siempre mucha agua (no toda junta obviamente). Prueba con 8 vasos a lo largo del día. Cuando te des cuenta habrás llegado a los dos litros diarios.
Si el agua no te gusta o te aburre, añádele trocitos de sandía, jugo de limón o rodajas de pepino.
#5 Usa protector solar
Nadie que yo conozca se aplica protector solar cuando no va a la playa o a la piscina, pero, amiga, me gustaría advertirte que es algo que tendría que ser obligatorio.
Por mi parte, voy a empezar a decirles a mis hijas que lo hagan. Te preguntarás por qué tanta urgencia, ¿verdad? Pues la respuesta es bien simple: cuando usas protector solar, tu piel queda protegida de los rayos UV y libre de todos sus daños.
Con información de: iMUJER