Salud y Belleza

Seis remedios naturales que evitan la acidez sin medicamento

Uno de los medicamentos preferidos para contrarrestar a la acidez es el Omeprazol pero muchos desconocen que éste daña los riñones

Para algunos el tratar de manera correcta los síntomas de la acidez estomacal es todo un reto ya que muchas de las veces terminan por empeorar la situación.

Uno de los medicamentos preferidos para contrarrestar a la acidez es el Omeprazol pero muchos desconocen que este daña los riñones, por ello, vale la pena conocer algunas otras opciones para combatir dicho problema.

Alternativas naturales para tratar la acidez estomacal sin necesidad de tomar Omeprazol:

 

Infusión de manzanilla: la manzanilla tiene propiedades digestivas y es excelente para calmar las irritaciones en el estómago y esófago que producen los ácidos gástricos, se recomienda que después de comer se prepare un té de manzanilla para aliviar el reflujomejorara la digestión.

 

Bicarbonato de sodio: Este ingrediente es un poderoso neutralizador de ácidos, sólo se tiene que diluir una cucharadita de bicarbonato en un vaso de agua y tomarlo después de ingerir los alimentos.

Es importante que sepas que si se padece de la presión se evite tomar este remedio con bicarbonato porque su gran cantidad de sales y minerales pueden tener un efecto negativo.

Miel: Es uno de los ingredientes favoritos para múltiples remedios caseros tanto para la belleza como en la medicina. Su efecto calmante y regenerador ayudarán a cicatrizar los tejidos que los jugos gástricos hayan dañado.

 

Jugo de aloe vera: Entre las propiedades del aloe vera, se encuentra la de disminuir la inflamación estomacal. Se recomienda que antes de cada comida, se tome media taza de jugo de aloe vera, importante no excederse en su consumo porque de lo contrario tendrásse tendrá un efecto laxante.

 

Jengibre: Esta poderosa raíz contiene propiedades que protegen el estómago, ayuda a bloquear el ácido gástrico y suprime una bacteria llamada Helicobacter pylori. Su efecto es tan bueno, que incluso se considera que es hasta ocho veces mejor que el lansoprazol, un medicamento recetado para tratar las úlceras.

Vinagre de manzana: Tomar una cucharada de vinagre de manzana disolviendolo en un vaso grande de agua, disminuye el ardor y las molestias.

Con información de: https://www.am.com.mx/

Botón volver arriba