Seguridad, educación y unidad partidaria, apuestas del PRD para reposicionarse
Este lunes, la presidenta nacional del partido, Alejandra Barrales, encabezó la instalación del Consejo Consultivo perredista que tendrá como objetivo definir la ruta para rescatar al partido.
“Para aquellos que están preocupados, algunos ocupados en presagiar si el PRD va a desaparecer, se va extinguir o no, queremos decirles que mientras en este país siga habiendo injusticia, desigualdad, violencia, va a haber PRD para rato y seguiremos dando la batalla”, afirmó Barrales durante la instalación del órgano partidista.
El nuevo consejo, convocado por Barrales de conformidad con el estatuto del PRD, estará integrado15 personas entre las que están los gobernadores perredistas y el jefe de gobierno de la Ciudad de México; los líderes de bancada en el Senado y la Cámara de Diputados; así como los representantes de las corrientes y los secretarios del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
“Vamos a trabajar primero, como lo estamos haciendo para fortalecer la unidad, para reafirmarnos como partido de oposición. Los temas que estamos trabajando tienen que ver con la reforma educativa, y con nuestra preocupación con los temas que se están relacionando con la violencia en nuestro país”, señaló Barrales.