Segunda Jornada Estomatológica de capacitación para personal de la delegación IMSS Hidalgo
Pachuca, Hidalgo, 09 de febrero 2015
- Participarán cirujanos dentistas, maxilofaciales del IMSS y pasantes de servicio social
- Se abordarán temas que ayuden a mejorar la atención de los asegurados
Como un medio para fortalecer los servicios de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Hidalgo, el próximo martes 10 de febrero se llevarán a cabo las Segundas Jornadas Estomatológicas en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ+MF) N°. 1, de Pachuca.
Así lo dio a conocer la cirujano dentista, Gabriela Olivarez Landa, supervisora delegacional de Estomatología, quien adelantó que en estas actividades se abordarán temas de interés para la actualización y capacitación del gremio, pasantes de servicio social y cirujanos maxilofaciales del Seguro Social.
De esta forma, dijo, se coadyuvará a mejorar la atención de toda la población derechohabiente, así como en las acciones encaminadas al fomento de la higiene y salud bucal.
Destacó que la profesión de los dentistas es considerada importante por la Organización Mundial de la Salud, porque combaten los problemas que afectan la salud bucal de miles de personas en todo el mundo, debido a causas de alimentación, modo de vida, nivel socioeconómico y cultural.
Por ello, estas jornadas representan una importante oportunidad de contar con gran parte de esta comunidad representando a la Delegación IMSS Hidalgo, quienes con su trabajo se constituyen en partícipes fundamentales, no sólo de la tarea cotidiana en el cuidado de la salud sino de los logros que significan el balance positivo de la vida institucional.
En las pasa Jornada se abordaron las ponencias “Criterios de envío a C. M. F.”, “Mala oclusión en niños”, “Prevención odontológica en el bebé”, Investigación biomédica”, “La vista, una mirada a lo confundible”, y “Proceso de atención en el servicio de estomatología”, con lo que se logró otorgar un mejor servicio a los derechohabientes.
Cabe destacar que el pasado 10 de abril de 2014, el Honorable Congreso de la Unión declaró el día 9 de febrero de cada año como El Día Nacional del Odontólogo. Dicho resolutivo es un reconocimiento a todos los profesionales de la materia, que cada día promueven la salud bucal y que con su trabajo evitan enfermedades relacionadas con la falta de higiene bucodental, la mala postura de los dientes entre otras.