Sedeso brinda certeza jurídica a hijas e hijos de migrantes
Pachuca, Hgo., 27 de febrero de 2017.- Con la entrega de 30 actas de doble nacionalidad para hijos e hijas de migrantes de 11 municipios, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) que encabeza Daniel Rolando Jiménez Rojo da cumplimiento a uno de los compromisos de esta administración, que es brindar seguridad y certeza jurídica a uno los sectores más vulnerables de Hidalgo como lo es el migrante.
Niñas, niños y adolescentes recibieron de manos de Daniel Jiménez sus actas de doble nacionalidad que los acreditan como personas sujetas de derechos, tanto en Estados Unidos como en México, y con lo cual podrán acceder a servicios de educación, salud y asistencia social, entre otros.
El secretario comentó que la política social del gobernador Omar Fayad está encaminada en atender a las y los migrantes así como a sus familias, sumando acciones cercanas para lograr un nivel de bienestar óptimo y los satisfactores que los ayuden a reestablecerse en la entidad y reinsertarse en sus comunidades.
“Este es un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Gobierno a nivel federal, que encabeza nuestro amigo Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobierno del estado a cargo del gobernador Omar Fayad y que busca reforzar la identidad jurídica de todas las personas migrantes permitiéndole el acceso a sus derechos en México como en Estados Unidos”, expresó Jiménez Rojo.
La subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Alma Lidia de la Vega Sánchez, comentó que la oficina de atención al migrante se encuentra abierta para atenderlos, asesorarlos y guiarlos en diferentes trámites y servicios, todo en pro del bienestar, seguridad y certeza de sus familias cuando regresan y cuando están en otro país.
Por su parte la directora del Registro del Estado Familiar, Mariana Lara Morán, comentó que para el gobierno del estado es muy importante brindar a las y los migrantes este servicio, porque les abre puertas y oportunidades que es lo que se pretende con este tipo de acciones que de manera coordinada comienzan en la Dirección de Atención al Migrante y culminan en la dependencia a su cargo con la elaboración de estas actas.
Finalmente, Jiménez Rojo apuntó que la Sedeso acercará estos servicios a todas las regiones del estado procurando que estos beneficios sean socializados entre las comunidades más lejanas y que también cuentan con población migrante.