SEDECO entrega apoyos a negocios afectados por la lluvia en San Felipe Orizatlán
Pachuca, Hgo., 04 agosto de 2015
- IHCE brinda asesorías, capacitación, acompañamiento y financiamiento a propietarios de negocios siniestrados
Negocios de las comunidades de San Felipe Orizatlán sufrieron daños debido al desbordamiento del río Tultitlán causado por lluvias de gran intensidad; por ello la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), a través del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE), acudió al lugar para realizar el levantamiento de unidades económicas siniestradas.
Es importante resaltar que el apoyo del presidente municipal, Manuel de Jesús Rivera Fernández y sus colaboradores, además de Zury Sarahi López Fernández, titular del Departamento de Recaudación y Catastro, fue fundamental para identificar negocios afectados en el municipio.
El apoyo se entregó en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local General, en el municipio de San Felipe Orizatlán, en el evento denominado “Entrega de Apoyos a negocios afectados por lluvia severa del pasado 21 de mayo en el municipio de San Felipe Orizatlán”
Mauricio González Reyna, subsecretario de Inversiones y Productividad Sectorial de la SEDECO, presidió el evento acompañado de Gerardo Canales Valdez, subsecretario de gobierno en la Huasteca Hidalguense; Manuel de Jesús Rivera Fernández, presidente municipal de San Felipe Orizatlán; Ignacio Ibargüengoitia Franzony, subsecretario de Desarrollo Regional y Concertación; Roberto Hernández Mares, director general de Programación, ambos de la SEPLADERYM y Ricardo Ludlow Reverter, director general del IHCE.
Además de la entrega de apoyos, se invitó a los beneficiados a visitar las oficinas del IHCE con el fin de recibir orientación empresarial por parte de gobierno del estado para mejorar sus negocios.
El equipo del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial, les mostró la forma en que pueden trabajar a través del Emprered establecido en Huejutla e iniciaron trabajos buscando innovadoras herramientas de gestión para sus negocios; durante su estancia, representantes de cada área les explicaron cómo pueden profesionalizar su organización, fortalecer sus modelos de negocio y preparar sus estructuras para posibles financiamientos para mejorar la rentabilidad de sus mipymes.
Cruz Virginia Castillo Zuviri, una de las afectadas, externó que valora la información proporcionada del IHCE, ya que amplía el panorama de sus negocios y ahora conoce los apoyos que ofrecen las instituciones del gobierno estatal.
Los beneficiarios manifestaron estar agradecidos con los apoyos recibidos e indicaron que estas acciones del gobierno estatal permitieron reactivar sus negocios y seguir adelante, pues impactó positiva y directamente su principal fuente de ingresos.
Los ejercicios de acompañamiento del IHCE con los empresarios de San Felipe Orizatlán seguirán operando y las visitas continuarán buscando ampliar su horizonte de oportunidades de negocio.