Sede delegación del IMSS Hidalgo obtuvo el distintivo Águila oro 2016
Pachuca, Hgo., 16 de noviembre de 2016
- La delegada Lourdes Osorio agradeció a cada uno de los trabajadores el esfuerzo empeñado
La Sede Delegacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo fue merecedora del distintivo Águila Oro 2016, refrendando el trabajo bien hecho por dos años consecutivos, ya que en 2015 obtuvo el Premio a la Competitividad. El galardón lo recibió la delegada María de Lourdes Osorio Chong, de manos del Director General, Mikel Arriola Peñalosa.
En ceremonia realizada el 27 de octubre en el teatro “Juan Moisés Calleja”, en la Ciudad de México, fueron galardonadas 39 unidades médicas, administrativas y sociales que demostraron su alto nivel de desarrollo y crecimiento en la implementación del Modelo de Competitividad (MC).
El MC es un proyecto cuya finalidad es construir una cultura de competitividad que responda a las necesidades y expectativas de las y los usuarios. Está conformado por ocho criterios: usuarios, liderazgo, planeación, procesos, talento humano, información y conocimientos, responsabilidad social y resultados, los que a su vez se subdividen en 20 subcriterios.
La Delegación Hidalgo trabaja con dicho modelo desde hace cuatro años y buscando siempre la superación, este año logró por segunda vez consecutiva, con el esfuerzo y trabajo constante de los que la conforman, ser de las 11 galardonadas con el distintivo Águila Oro 2016.
El director de Administración del Instituto, David Palacios, reconoció a quienes este año se esforzaron más que los demás, buscando soluciones diferentes para brindar mejores resultados y así consolidar una cultura organizacional encaminada a la mejora de los servicios.
Cabe mencionar que para este logro se realizó un arduo trabajo que incluyó visitas a otras unidades galardonadas con anterioridad, compartir prácticas exitosas, reforzar estrategias en temas como responsabilidad social y llevar un estricto control en todos los procesos de trabajo.
Ya con el premio en las manos y ante los 373 trabajadores que conforman la sede delegacional del IMSS en la entidad, la delegada agradeció la participación de cada uno para la consumación de este logro, el cual, dijo, se buscará repetir en los años siguientes, así como sumar a otras sedes de la entidad.