Secretario del Tesoro pide extender recorte de impuestos al Congreso
17 de enero del 2025.- Scott Bessent, futuro secretario del Tesoro de Estados Unidos a partir del lunes 20 de enero, advirtió que el país enfrentaría una “calamidad económica” en caso de que el Congreso estadounidense no extienda los recortes de impuestos promulgados por el presidente electo, Donald Trump, durante su primer mandato en el 2017.
“Si no renovamos estos recortes impositivos, nos enfrentaremos a una calamidad económica y, como siempre, a una inestabilidad financiera que recaerá sobre la clase media y trabajadora”, expresó Bessent ante el Comité de Finanzas del Senado, en una audiencia para confirmarlo en el cargo.
“Si el Congreso no actúa, los estadounidenses se enfrentarán al mayor aumento de impuestos de la historia, un aplastante aumento de 4 billones de dólares”, señaló el futuro secretario.
Ante esta situación, Bessent enfatizó que la extensión del recorte de impuestos es “el tema económico más importante del día”.
Entre las medidas que se implementaron en el 2017 destaca la reducción de la tasa impositiva de las corporaciones del 35 al 21 por ciento.
Bessent, un administrador de fondos de cobertura, enfrentó críticas por parte de los responsables políticos, pero se espera que su confirmación en el principal puesto económico sea fluida, donde desempeñaría un papel crucial en la implementación de la visión económica de Trump.
“Podemos marcar el comienzo de una nueva era de prosperidad más equilibrada que beneficiará a todos los estadounidenses y reconstruirá comunidades y familias en todo el país”, añadió.
Con información de agencias