Secretaría de Seguridad Pública de Tizayuca implementa operativo “Transeúnte Seguro”
Tizayuca, Hgo., 16 de abril del 2018.- Por instrucciones del presidente municipal de Tizayuca, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad implementó el programa denominado “Transeúnte Seguro”, en el que participan elementos de dicha corporación policíaca y un grupo de siete perros policías que se encargarán de brindar una mayor seguridad a los cuentahabientes y peatones que transitan por las calles del primer cuadro de esta demarcación.
Esta actividad se puso en marcha el fin de semana pasado, informaron Víctor Lugo Cruz y Miguel Ángel Sánchez Lugo, secretario y director general de Seguridad Pública Municipal respectivamente, quienes agregaron que el objetivo de este programa es reducir los índices delictivos que se tienen registrados en la parte externa y aledaña a las instituciones bancarias.
Cabe destacar que los perros policías son considerados como uno de los mejores acompañantes al momento de realizar investigaciones que necesiten de su gran olfato e instinto, ya que estos animales se destacan en actividades como defensa o ataque, detección de drogas o armas en lugares públicos.
Los jefes policíacos agregaron que estas acciones se llevan a cabo para brindar más seguridad a la ciudadanía de Tizayuca, principalmente en los comercios y sucursales bancarias que se localizan en la zona Centro.
Trascendió que es prioridad de la Secretaría de Seguridad Pública de Tizayuca realizar este operativo de manera permanente e incrementarlo en los días de quincena en las instituciones bancarias y cajeros, mediante la instalación de filtros de revisión.
Asimismo, se ha decidido utilizar este programa en los fraccionamientos que se han identificado con mayor incidencia delictiva, en los que se trabajará no sólo con el apoyo de los perros policías, sino también de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo.
En consecuencia, las autoridades señalaron que continuarán implementando diferentes medidas preventivas que les permitan disminuir los índices delictivos y garantizar la paz social de Tizayuca, sus barrios, colonias y comunidades.