Sección 15 del SNTE realiza curso de capacitación
Pachuca de Soto, Hgo., a 20 de agosto de 2015.
La Sección 15 del SNTE ha llevado a cabo un curso de capacitación, armonizado con la Reforma Educativa, el cual ha sido impartido por integrantes del Comité Ejecutivo Seccional encabezados por el Prof. Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, Secretario General, tanto en la capital del estado como en la Huasteca hidalguense.
A través de este curso que tiene una duración de dos días, los asistentes se han llevado información clara y concisa acerca de la Reforma educativa y sus implicaciones, pues se tocan temas torales como: el marco legal, la evaluación docente, los nombramientos, la Ley de Coordinación Fiscal, los acuerdos del SNTE con el Gobierno del Estado, la Ley del ISSSTE, además del Programa de Promoción en la Función por Incentivos.
“Esta jornada tiene por objetivo que los docentes estén bien informados, lo que les va a brindar certeza, seguridad y garantías para hacer frente a los comentarios y rumores de quienes pretenden denostar la imagen y el trabajo de la organización sindical”, comentó el líder del magisterio en Hidalgo al dar la bienvenida al curso de capacitación.
Además agregó; “Éste es un momento coyuntural en la historia del gremio magisterial, es un tiempo en el que hay incertidumbre derivado de una lluvia de información de las redes sociales que muchas veces lo que hace es confundir a las compañeras y compañeros, pero sin duda alguna nuestro sindicato ha avanzado mucho, y la realidad es que la Sección 15 del SNTE ha celebrado acuerdos muy importantes que salvaguardan nuestra estabilidad y nuestros derechos. Hoy estamos aquí dando este curso porque nos hemos dado cuenta que la principal incertidumbre deriva de la falta de información”.
El Comité Ejecutivo de la Sección 15 seguirá trabajando en estas acciones para que sea el mayor número de compañeros quienes reciban información puntual y fidedigna, para que conozcan a profundidad lo que dice y establece la Ley y lo que ha hecho el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación asegurando que los derechos laborales y conquistas sindicales del magisterio hidalguense estén blindados y no sean trastocados bajo ningún argumento.
A los cursos han asistido secretarios delegacionales, supervisores, jefes de sector y directivos de todos los niveles de educación básica con la finalidad de que sean portavoces en sus respectivas delegaciones y centros de trabajo.