Hidalgo

Sebiso impartió conferencia para evitar violencia institucional

  • Se capacitó al personal con perspectiva de género y derechos humanos

Pachuca de Soto, Hgo., 20 de febrero de 2025. Con la finalidad de promover el respeto y protección de los derechos humanos dentro de las instituciones gubernamentales, así como de parte de las mismas hacia la población, personal de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (SEBISO) participó en la conferencia “Derechos Humanos y Violencia de Género”. 

El titular de la SEBISO, Ricardo Gómez Moreno, pidió a las y los servidores públicos a su cargo, cumplir con su labor de una manera cercana, humana y eficiente, más allá de situaciones personales, se debe atender a la ciudadanía con el máximo profesionalismo y respeto.

Señaló que la SEBISO tiene una gran labor de contacto directo con la ciudadanía para este año 2025, y por ello es de suma importancia brindar servicios adecuados cuando se abran inscripciones a los programas en todas las regiones, lo mismo cuando la gente acuda a las oficinas, llame por teléfono o pida información vía redes sociales.

“El gobernador, siempre tiene un trato amable, se trata de dar una buena atención, y nos pide a los que lo acompañemos que le demos seguimiento a la problemática o al aspecto en el que la persona solicita se le ayude… tenemos que saber responderle a la gente, porque esperan esa respuesta cuidadosa, les pido a ustedes demos una muy buena atención” subrayó el funcionario.

Durante la conferencia “Derechos Humanos y Violencia de Género”, la ponente, María Rosa García Moreno, miembro de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, recalcó lo dicho por Gómez Moreno, asegurando que “la gente viene por nuestro apoyo, por nuestra ayuda y tenemos una responsabilidad social”.

Retomó la importancia de los derechos humanos en la sociedad, su condición de irrenunciable y la importancia de que se crearan y se avalaran con la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948.

Con una actividad de retroalimentación se remembraron los tipos de violencia existentes, se recordó brevemente su contexto, conceptos, pero sobre todo la importancia de evitar cualquier tipo de violencia, pero con vital relevancia la institucional.

La actividad resultó valiosa para los servidores públicos previo al regreso de las inscripciones a los programas sociales que comenzarán en el mes de marzo.

Botón volver arriba