Respaldo

Se une IMSS a las acciones del Día Mundial del Medio Ambiente

Pachuca Hgo., a 06 de junio del 2016

  • “Adopta un árbol” proyecto con el que se busca la reforestación del medio ambiente
  • El lema de este año es “Vuélvete salvaje por la vida”

Frente a los altos índices de contaminación que se registran en aire, agua y tierra, el Instituto Mexicano del Seguro Social ((IMSS), delegación Hidalgo, realiza acciones a favor del ecosistema, mismas que se reforzarán durante el presente mes en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Este año con el lema: “Vuélvete salvaje por la vida”, el objetivo de dichas actividades es el fomento de la difusión de información referente a los delitos contra la naturaleza e impulsar estrategias que busquen evitar daños irreversibles en el ecosistema, en las cuales participe la población en general.

En los últimos años se ha hecho un daño notable al planeta tierra, principalmente en el  aire lo que representa un serio problema para la salud, puesto que es el principal conductor de enfermedades degenerativas en el organismo.

Por esta razón, el IMSS se unió a la celebración por un medio ambiente digno, creando un proyecto llamado “Adopta un árbol”, en donde no sólo involucra a personal delegacional, sino que se compromete con su entorno invitando a crear conciencia a vecinos del edificio que alberga a la sede delegacional.

Los principales objetivos de este proyecto son: sensibilizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente, realizar planes que ayuden a la reforestación y cuidado de las áreas verdes, suministrar cestos de basura y señalamientos que ayuden al óptimo aprovechamiento de zonas verdes.

Entre las actividades a realizar, en una primera etapa, destaca la plantación de árboles en las zonas circundantes a la sede delegacional, donde se contó con la participación de todos los trabajadores, en una segunda etapa, se sembrarán más en las colonias vecinas y otras sedes como subdelegaciones, clínicas y hospitales.

Para estrechar y reforzar los lazos con el ambiente, a los participantes se les entregó un certificado de adopción de un árbol, donde además del nombre de la persona, se pondrán los datos característicos del árbol, la fecha en que fue plantado y una leyenda de compromiso a cuidarlo, donde se tiene una meta de 250 árboles plantados.

Finalmente, hizo énfasis en la mejora de una cultura de cuidados al medio ambiente y se mencionó que en la  segunda etapa, se integrará a la comunidad más cercana con apoyo de las y los trabajadores del IMSS, para así poder llevar el mensaje de responsabilidad social que se debe de tener con el medio ambiente.

Botón volver arriba