Se suman nuevos beneficiarios de leche Liconsa en el municipio de Atotonilco el Grande
Pachuca, Hgo., 15 de enero de 2016.
Alrededor de mil 587 beneficiarios del municipio de Atotonilco el Grande recibieron su nueva tarjeta, aunado a 400 nuevos registros para la adquisición de Leche Liconsa.
Ernesto Vázquez Baca, delegado de Liconsa Hidalgo, acompañado de Hugo Ramírez, subgerente de esta paraestatal, subrayó:
“Estamos dispuestos a trabajar fuerte y en equipo para garantizar resultados en coordinación con el Gobierno Estatal y de los municipios, como es el caso de Atotonilco el Grande, así estaremos en los 83 municipios, renovando e incrementando el números de familias hidalguenses para que reciban su dotación del lácteo, alimento indispensable para el desarrollo integral de los niños, hombres, mujeres y adultos mayores”.
Cabe destacar que en 2015, en este municipio, se inauguraron tres lecherías Liconsa, cada una en las comunidades de Ramal de San Nicolás, Rincón de Xathé y El Pedregal de San José.
Estas aperturas favorecieron a, aproximadamente, 500 familias, varias de ellas acudían hasta la cabecera municipal para adquirir este importante alimento.
Igualmente, se cuenta con puntos de venta en las localidades de Cerro Colorado, Santa María Amajac, San Pedro Vaquerías, siendo un total de siete lecherías Liconsa, favoreciendo a casi cuatro mil hidalguenses de este municipio.
“En esta administración del presidente Enrique Peña Nieto es prioridad la nutrición como uno de los ejes básicos para mejorar la calidad de vida, por ello es necesario que más familias se adhieran al padrón que por su imposibilidad económica no pueden adquirir leche de marca, con el objetivo de coadyuvar en su alimentación y su economía”.