Respaldo
Se rinde homenaje al magisterio hidalguense
Pachuca, Hgo., 12 de mayo de 2015
En el marco de los festejos previos al Día del Maestro, se rindieron guardias de honor y se depositaron ofrendas florales en el monumento erigido al Maestro Desaparecido en el panteón municipal de Pachuca, en la Plaza Juárez y en el Monumento al Maestro.
- Las guardias de honor y el depósito de ofrendas florales fueron encabezadas por el secretario de Educación Pública de Hidalgo y el secretario general de la Sección15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
- A las 8:00 horas se realizó una guardia de honor en el Monumento al Maestro Desaparecido que se ubica en el Panteón Municipal. En su mensaje de bienvenida, el presidente del Colegiado de Comunicación y Difusión de la Sección 15 del SNTE, recordó a los maestros que ya no están, pero que han dejado huella en la sociedad por ser ejemplo en su labor educativa.
- En la Plaza Juárez, en el monumento erigido en memoria de Benito Pablo Juárez García, en su calidad de orador oficial, el presidente de la Comisión del Fondo de Ahorro para la Jubilación, de la Sección 15 del SNTE, destacó que el Benemérito de las Américas dejó como legado la educación a las maestras, maestros y a los mexicanos, y legisló para que ésta fuera gratuita, obligatoria y laica.
- En el Monumento al Maestro, que se ubica en la avenida Revolución, las autoridades educativas y sindicales rindieron homenaje también a las y los docentes.
- Al pronunciar el mensaje oficial, la secretaria del Colegiado de Asuntos Laborales de Preescolar General del Comité Ejecutivo de la Sección 15, subrayó que las profesoras y profesores hidalguenses son guerreros anónimos, que luchan en sus aulas para construir y mejorar a la sociedad, por lo cual hay que enaltecer y valorar el esfuerzo que realizan cotidianamente. Indicó que las y los docentes son un gremio responsable y fuerte, comprometido con las alumnas y alumnos de Hidalgo, y son la pieza medular para alcanzar una educación de calidad.