Internacionales

Se multiplican protestas contra anexión israelí en Cisjordania.

Jerusalén, 01 de julio del 2020. Desde manifestantes palestinos hasta el primer ministro británico, Boris Johnson, los llamados se han multiplicado este miércoles para exhortar al premier, Benjamin Netanyahu a que abandone su proyecto de anexión en Cisjordania que movería las «fronteras» de Israel, con el riesgo de un nuevo conflicto.

Israel anexó Jerusalén Este en 1967 y los Altos del Golán en 1981. Ahora podría escribir una nueva página de su historia decretando que una parte de la Cisjordania ocupada pase a ser «israelí».

En virtud del acuerdo entre Netanyahu y su antiguo rival electoral Benny Gantz, el gobierno de unión se pronunció a partir de hoy sobre la aplicación del plan del presidente estadunidense Donald Trump para Medio Oriente, que prevé la anexión de colonias y del valle del Jordán en Cisjordania.

Queda por saber si Netanyahu optará por anexar el Valle del Jordán, una vasta llanura acuífera, y un centenar de colonias judías en Cisjordania, o si se decantará por un enfoque minimalista, añadiendo a su territorio un puñado de asentamientos.

Con información de: AFP

Botón volver arriba