Se llevó a cabo la Primera Copa de Natación IMSS – CONADE 2016
Pachuca, Hgo, 09 de octubre del 2016
- Participaron más de 500 nadadores
- Se premió a cada uno de los participantes, con el fin de incentivarlos a que sigan practicando el deporte
Como parte de la estrategia Mover México del Gobierno de la República, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Hidalgo, en conjunto con la Comisión Nacional del Deporte (Conade), llevaron a cabo la primera Copa de Natación IMSS-Conade 2016, con una participación de más de 500 nadadores.
Teniendo como sede la alberca del Centro de Seguridad Social (CSS) de Pachuca, se contó con cinco categorías: semillero, de siete y ocho años; infantil A, de nueve y diez años; infantil B, de 11 y 12 años; juvenil A, de 13 y 14 años, y juvenil B de 15 y 16 años, en ramas varonil y femenil.
“Sabemos que cada vez hay más enfermedades crónicas degenerativas que nos llevan después a una pérdida de la calidad de vida. Para evitar la obesidad y el sobrepeso, no hay mejor cosa que hacer ejercicio, por ello aplaudo que haya habido tanta respuesta a la convocatoria a esta primera copa”, apuntó la delegada del IMSS.
Subrayó la importancia que tiene el hecho de fomentar los hábitos saludables desde pequeños, teniendo el deporte como uno de los ejes principales, destacando los espacios y herramientas que brinda el IMSS, tanto a derechohabientes como a no derechohabientes para que puedan realizar ejercicio.
La delegada estatal, junto con autoridades institucionales entregaron medallas a los pequeños que con su gran esfuerzo se hicieron merecedores al primer, segundo y tercer lugares, además de un certificado de participación.
Asimismo, se les entregó medalla de participación a todos los pequeños que se hicieron presentes en esta primera copa de natación, con el fin de seguir incentivándolos a que hagan del deporte un hábito y contagiar a sus amigos a que practiquen alguno.
Se hizo la invitación para que no dejen de acudir a las instalaciones de los CSS que se encuentran en el estado y aprovechar todos los servicios que se ofrecen encaminados a la salud y bienestar físicos.
“Sabemos que esta competencia es una sana competencia, y sobre todo sabemos que nos va a llevar a que nuestros niños enfrenten diferentes situaciones, no solo de ejercicio sino de formación. La disciplina es muy importante crearla desde los niños, y ustedes padres están coadyuvando para hacer de nuestros niños unas mejores personas”, concluyó María de Lourdes, delegada del IMSS.