Respaldo
Se llevó a cabo en Pachuca, la ceremonia por el 153 Aniversario de la Batalla de Puebla
Pachuca, Hgo., 05 de mayo 2015.
- En la Plaza Juárez de esta ciudad de Pachuca, se llevó a cabo la ceremonia por el 153 Aniversario de la Batalla de Puebla, en donde también se realizó la protesta de Bandera del personal del Servicio Militar Nacional clase 1996, anticipados y remisos, así como mujeres voluntarias. Acto presidido por el comandante de la 18ª Zona Militar, general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Sergio Armando Barrera Salcedo y por el secretario de Gobierno, Salvador Elguero Molina, quien acudió con la representación del gobernador José Francisco Olvera Ruiz.
- El comandante responsable del Centro de Adiestramiento del Servicio Militar Nacional, Luis Ernesto García Serrano recordó la gesta heroica de 1862 en Puebla, como parte fundamental de la construcción de la gran nación mexicana, donde se reafirmó la voluntad de mantener y defender la libertad. Su historia aglutina bastos sucesos que nos permiten reflexionar acerca del presente, de pasado y nos brinda aspiraciones para el futuro nacional, dijo.
- En defensa delhonor y la dignidad nacionales, hoy les rendimos homenaje porque supieron responder con patriotismo, valor, lealtad y entrega cuando lo necesitó México.
- México ha debido enfrentar retos muy altos y grandes desafíos, no obstante siempre ha salido a flote el coraje y el orgullo para levantar al pueblo de su postración, bajo la guía de mexicanos dignos que nos recuerdan que la unidad es uno de los valores más importantes de los mexicanos.
- La unidad, en torno a nuestros principios y valores, la unidad por encima de nuestras diferencias y con respeto a ellas, agregó.
- No hay duda del tamaño y lugar que México debe ocupar en el mundo. Los soldados estamos ciertos de los problemas que nos aquejan y que debemos mandar de toda nuestra capacidad para salir triunfantes.
- Libertad es un atributo que exhibimos con natural orgullo, parecería que siempre la hubiéramostenido, pero durante siglos carecimos de ella por lo que hay que defender la tierra amada con inteligencia, cuidar su vida y su destino.
- México es un país de valores, no se puede permanecer sereno ante quienes lo sangran y denigran, por eso hoy las fuerzas armadas coordinan sus esfuerzos con la sociedad y sus autoridades. Los soldados hoy ratificamos nuestro compromiso de servir a México y particularmente al estado de Hidalgo.