Las instalaciones del hospital comunitario, ubicado en la localidad de Xpujil, se vieron afectadas por filtraciones de agua en el techo del inmueble
Las fuertes lluvias en el municipio de Calakmul, Campeche, afectaron ya al Hospital Integral de Xpujil.
Con ello, las quejas de los pacientes se hicieron presentes, en el sentido de que la humedad al interior del nosocomio complica su situación.
Imágenes publicadas en redes sociales muestran las instalaciones del hospital comunitario ubicado en la localidad de Xpujil, con afectaciones por filtraciones de agua provenientes del techo del inmueble.
Algunas de las imágenes que fueron compartidas en Facebook muestran cuartos y asientos afectados por el agua, así como la falta de plafón en algunas áreas.
Además, se aprecian cajas de medicamentos dañados, sábanas y mobiliarios destrozados, entre otros materiales.
El agua se introdujo al nosocomio, afectado algunas áreas como el almacén de medicamentos.
Con las lluvias que cayeron en las últimas horas, el personal del hospital se vio en la necesidad de utilizar las papeleras como recipientes y colocarlas en las “goteras” que se formaron.
Se trató de localizar al administrador del nosocomio, Jacinto Román Bacab Rejón, para conocer los daños que ocasionaron las precipitaciones pluviales, pero no se encontró en la institución médica.
Cabe mencionar que el Hospital de Xpujil inició sus funciones en julio de 2009, cuenta con 11 consultorios de medicina general, preventiva, de especialidad y estomatología, en los que brinda atención médica a unos 30 mil habitantes de las más de 90 localidades del municipio de Calakmul.
Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/