Respaldo
Se inauguró el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) “Mayahuel”
Tepeapulco, Hidalgo, a 14 de mayo de 2015
- En Tepeapulco se inauguró el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) “Mayahuel” el cual atiende a 17 niñas y 29 niños, quienes cursan su educación preescolar y reciben servicios asistenciales.
- El programa CAIC proporciona atención integral a las niñas y niños menores de seis años, mediante acciones educativas que desarrollan las competencias básicas para la vida.
- La presidenta del Patronato del Sistema DIF estatal expresó que en estos centros se cuidan a niñas y niños, “sabiendo que los primeros años marcan el futuro de las mujeres y hombres que habrán de llegar a ser. Así, para convertirse en adultos de bien, nos esforzamos día con día en todos los CAIC que existen en Hidalgo”.
- Destacó el esfuerzo de las madres de familia que trabajan para brindarles las mejores opciones de vida. Es un esfuerzo que continúa al regresar a sus casas. Por eso, un día debe concluir con el mayor fruto que nos ofrece: la oportunidad de disfrutar unidos en familia. Este es el objetivo principal de este CAIC.
- En representación de los padres y madres de familia, Araceli Espinosa Rodríguez, habló del trabajo permanente que realiza el gobernador del estado, “y quien ha demostrado que, con base en trabajo y disposición, se pueden alcanzar grandes objetivos en beneficio de la población”.
- El presidente municipal de Tepeapulco expuso la importancia que tienen la educación y la economía para el desarrollo de Hidalgo. Por ello, afirmó, con la Ciudad del Conocimiento, Hidalgo se convertirá en un referente en la educación nacional.
- La directora de Protección a la Niñez y a la Adolescencia del DIF estatal, explicó que este CAIC ya cuenta con la clave de incorporación a la Secretaría de Educación Pública, al cumplir con los lineamientos que marca el programa educativo de preescolar.
- Actualmente, en Hidalgo operan 77 CAIC, instalados en 50 municipios.
- Los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios tienen como objetivo proporcionar servicio educativo asistencial a las hijas e hijos, menores de seis años en condición vulnerable, de madres y padres trabajadores.