Se fugaron del Reclusorio en vehículo oficial.
Ciudad de México, 30 de enero del 2020. Los tres reos que se fugaron el miércoles del Reclusorio Sur tuvieron paso libre por rejas interiores del penal, escalaron un muro con una escalera y salieron del lugar en una camioneta oficial, destinada al traslado de presos, según un informe oficial difundido hoy.
Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México presentaron hoy a la prensa fotos y un video que muestran la facilidad con la que los presos eludieron todos los sistemas de seguridad de la cárcel.
Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la capital, informó que se le pidió la renuncia al director del Reclusorio y al encargado de seguridad y custodia.
Según el reporte oficial, por el sistema interior de cámaras de seguridad se detectó el movimiento irregular de al menos cinco internos y tres custodios en áreas por las que no deberían transitar, entre las 21:00 horas del martes 28 y las 01:00 horas del miércoles 29.
Las esclusas y puertas de las celdas de los fugados estaban sin candado y abiertas. Un barrote de seguridad fue cortado , así como una malla ciclónica.
Los ahora fugados llegaron a un muro perimetral, que pudieron saltar con una escalera.
De acuerdo con el informe, en una zona de estacionamiento los evadidos abordadron una camioneta de uso oficial, que se utiliza para el traslado de reos.
En este caso, un cuarto interno debía ser trasladado en ese vehículo al hospital Rubén Leñero.
El vehículo salió a las 5.50 de la mañana, con fugados a bordo. La camioneta no pasó por los diversos registros que están previstos.
La fuga se detectó a las 8 de la mañana del miércoles 29, algo más de dos horas después de la salida de la camioneta.
El seguimiento de las cámaras de seguridad en la ciudad no detecta el momento en el que los reos fugados salieron de la camioneta.
Con información de: https://www.jornada.com.mx