Se deslinda AMLO: no hay injerencia en decisiones de Sheinbaum
Ciudad de México, 19 de junio del 2024.- «Yo no estoy interviniendo en nada”, aseveró el Jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador al deslindarse de cualquier injerencia en las decisiones que está tomando la virtual presidenta, Claudia Sheinbaum. No lo hago por dos razones: por principios, nunca hago eso y dos, ella no lo permitiría. Me voy contento despues de lo que hicimos millones de mexicanos Hay que tenerlo presente, fue un triunfo d todo un pueblo.”
En su conferencia, López Obrador destinó una parte a elogiar a Sheinbaum a quien ubicó entre las tres mejores del mundo: “puede parecer exagerado. ¿Con quién se le compara? Ahí se los dejo de tarea. No estamos hablando de una gobernante más, de una gran dirigente, todo esto”.
Celebró que esté anticipando decisiones desde ahora, incluso, que próximamente vaya a anunciar su gabinete, porque esto le da más certeza y anticipa la preparación para el gobierno. Antes se anunciaba un día antes de que se tomara posesión porque se dedicaban a festejar o en el caso del secretario de la Defensa Nacional, se aguantaba el nombramiento para evitar posibles inconformidades.
López Obrador resaltó la formación académica de Sheinbaum pero con un añadido fundamental: es humanista. Porque se puede ser una eminencia y construir la bomba atómica. Incluso ponderó algunas de las cuestiones que se le puede criticar: ¿que se le cayó el Metro?
“El accidente del Metro. Bueno si revisamos por qué se dio ese accidente, vamos a encontrar que ella no tiene toda la responsabilidad y mucho menos es culpable. Ella es inteligente».
Con información de: https://www.jornada.com.mx/