Se desdicen. La CNTE decidió en Chiapas no regresar a clases
Pese a la propuesta de regresar a clases sin abandonar la lucha contra la reforma educativa, maestros de la CNTE en Chiapas acordaron que seguirá el paro en la entidad, el cual suma 118 días. En la asamblea estatal del viernes, la Coordinadora determinó que la suspensión de clases, que inició desde el ciclo escolar pasado y que se mantiene en el nuevo, seguirá indefinidamente.
Durante la reunión, la disidencia chiapaneca resolvió suspender la consulta que había iniciado con las bases para saber si aceptaban o no las propuestas del Gobierno federal para poner fin al conflicto. Además, la disidencia exigió al Gobierno federal reinstalar la mesa de negociación y llamó a sus integrantes a concentrarse en la capital chiapaneca para fortalecer el plantón que mantienen desde el 15 de mayo y sumarse a las movilizaciones.
Para exigir la reanudación de las mesas de diálogo con la Segob, maestros de la CNTE marcharon ayer en la Ciudad de México y realizaron un mitin en el Zócalo. Los docentes amagaron con intensificar sus protestas si no se reinstalan las negociaciones.