“Se debe revertir la migración del campo a las ciudades”: Héctor Pedraza
Progreso de Obregón, Hgo., a 8 de mayo de 2018.
- Señaló el candidato a diputado federal durante una reunión de trabajo con agricultores.
- Apuntó que en México se debe acelerar la transformación del campo con mayor tecnología agropecuaria.
“Llegó el momento de frenar e incluso revertir las migraciones del campo a las ciudades, porque ahora representa no solo un equilibrio social y económico, sino una franca oportunidad de desarrollo y crecimiento individual y colectivo”, señaló en Progreso de Obregón, el candidato de la coalición Todos por México para diputado federal por el distrito 2 Ixmiquilpan, Héctor Pedraza Olguín.
“El campo mexicano tiene que ser un pilar de la economía del país, porque su adecuado funcionamiento representa, no solo estabilidad y soberanía alimentaria, sino también, la solución a muchos problemas sociales como la inseguridad, el hacimiento urbano y la dotación de servicios públicos, que cada día son más caros y generadores de contaminación, entre otros males”, agregó el candidato del PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, en una reunión de trabajo con agricultores asociados a la Unión de Usuarios de Agua de Riego del Sistema Endhó – Xochitlán encabezados por Antonio Grande.
Por estas razones, agregó el candidato priista, en México se debe acelerar la transformación del campo con mayor tecnología agropecuaria, nuevas formas de organización con la visión de incrementar la producción, créditos, semillas de última generación y en términos llanos, una revolución verde, que signifique un incremento sustancial en todos los indicadores rurales de México.
“Del campo, necesitamos tres veces al día, para alimentarnos y tener energía en todas nuestras labores cotidianas; desde un café en la mañana, hasta un plato fuerte con carne y verduras, provienen del campo. No es posible que no tengamos aún una política de amplia visión para el crecimiento de la economía rural”, dijo el candidato Pedraza que estuvo acompañado en esta reunión por Christian del Rello, presidente del Comité Municipal del PRI en Progreso de Obregón.
También, señaló que es evidente que el potencial del país en materia agrícola es alto, y las exportaciones mexicanas de ciertos productos, ya conquistan mercados internacionales como el aguacate, un emblema productivo. Pero existen muchas oportunidades más para alentar la economía agropecuaria, con oportunidades en los mercados asiáticos y europeos, con productos altamente rentables.
“Desde el Congreso de la Unión, se podrán alentar políticas muy eficaces y definitivas, para que al fin México tenga un campo productivo. Desde la Cámara de Diputados, se deberán impulsar presupuestos suficientes para que de una vez por todas, la vida rural del país, sea atractiva y existan motivos fuertes para arraigarse a su tierra. Y de esta manera empezar a revertir las históricas migraciones del campo a las ciudades”, señaló el candidato Héctor Pedraza.