Se debe ganar la Presidencia por amplio margen: Mancera
- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que ganar por un margen muy pequeño, implica una oposición «muy alta» en el Congreso, y México no avanzaría.
Ciudad de México, 03 de julio de 2017.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Miguel Ángel Mancera, presentó el proyecto de Frente Amplio Democrático en Acapulco, Guerrero, donde destacó la necesidad de alcanzar «una mayoría integradora» en las elecciones presidenciales de 2018.
“No se puede pensar que haya una renovación de Presidencia con un margen muy pequeño, porque la oposición en el Congreso sería muy alta y eso no le permitiría a México avanzar, pues se requiere conciliar una mayoría integradora que permita a México consolidarse“, expuso Mancera.
El gobernante capitalino se reunió con Evodio Velázquez, alcalde de Acapulco, y con Genaro Vázquez, hijo del comandante guerrillero Genaro Vázquez Rojas.
Dijo que en el Frente Amplio Democrático, que recientemente propuso el PRD, se impulsará una candidatura común para los comicios presidenciales de 2018, apoyada por la sociedad civil y los políticos, con proyectos que no sean individuales.
Mancera explicó que se pretende consolidar un proyecto para la gente, “donde todos se sientan convocados, sin colores específicos ni una sola voz, sino una voz general por los intereses nacionales».
“Tiene que haber una guía fuerte a nivel nacional, se requiere un proceso legítimo, transparente, limpio», dijo.
En su oportunidad, Evodio Vázquez consideró a Mancera un actor político y ciudadano querido por el PRD, además de que fortalece a la izquierda y las formas de pensar y a él le simpatiza para que pueda encabezar ese frente amplio.
“La Ciudad de México comparte experiencias, es ejemplo en muchos aspectos para otras ciudades, y con ellos tenemos hermandad de turismo y seguridad, nos apoyamos en muchos aspectos porque coincidimos“, dijo.
“Se trata de frente ciudadano democrático abierto, que invita no solo a institutos políticos sino a asociaciones civiles, y se trata ahora de que se puedan abrazar proyectos conjuntos más allá de una propuesta unilateral», explicó.
Dijo que Mancera es un activo de ese frente y hace un trabajo de acuerdos que permite que todos puedan revisar el proyecto alternativo del país, y que puedan llevar una propuesta para sumarla.
Vázquez señaló que la visita del jefe de Gobierno en Acapulco se da en el marco de la hermandad que tienen para compartir experiencias y mejorar el nivel de vida de los ciudadanos.
“Hoy Acapulco se mira echado para adelante, se mira fortalecido, porque estamos trabajando para recuperar el turismo, los cruceros, la inversión, para fortalecer a las familias que más lo necesitan, diversificando la economía, atendiendo a la zona rural. Necesitamos muchos aliados como Miguel Ángel Mancera“, enfatizó Vázquez.
Mancera estuvo acompañado por el secretario de Movilidad, Héctor Serrano, y por el jefe de Gabinete, Julio Serna.
Genaro Vázquez le pidió a Mancera que en las acciones de ese frente amplio se pueda incluir al campo, que es importante para el país.
Con información de: http://www.milenio.com