Se conmemora en Hidalgo el 154 Aniversario de la Batalla de Puebla
Pachuca, Hgo., 5 de mayo de 2016.
Libertad es un atributo que exhibimos con natural orgullo, pareciera que siempre la hubiéramos tenido y sin embargo, durante siglos carecimos de ella, por eso hay que defender la tierra amada con inteligencia, cuidar su permanencia y su destino.
Así lo afirmó el teniente coronel de Infantería DEM Uriel Carreto Montoya, comandante del 96 Batallón de Infantería en Pachuca, quien fungió como orador oficial en la ceremonia del 154 Aniversario de la Batalla de Puebla y toma de protesta de Bandera del Personal del Servicio Militar Nacional.
Con la presencia del Secretario de Gobierno, Salvador Elguero Molina, del comandante de la 18ª Zona Militar, Sergio Armando Barrera Salcedo, así como de los titulares de Procuraduría del Estado, Alejandro Straffon Ortiz, de Educación, Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, del Trabajo, Valentín Echavarría Almanza y del DIF Hidalgo, Luz Elena Sánchez Tello, el teniente coronel Carreto Montoya dijo que se rendía homenaje a quienes supieron responder con valor, lealtad y patriotismo cuando México los necesitó.
La unidad es el valor más importante de las y los mexicanos, la unidad en torno a nuestros símbolos nacionales, la unidad por encima de nuestras diferencias. Como símbolo de la unidad, añadió, nos encontramos en esta plaza, representados por los soldados del Servicio Militar Nacional clase 1997, anticipados, remisos y un selecto grupo de mujeres voluntarias.
Hoy ratifican su compromiso de servir a México y particularmente al estado de Hidalgo, porque creemos en nuestro país, vemos nuestro territorio con una perspectiva optimista y positiva del futuro; y con la seguridad que la paz y el bienestar son valores que todos anhelamos, agregó.
De igual forma, subrayó “estamos ciertos de los problemas que nos aquejan y que demandan de toda nuestra capacidad para salir triunfantes. Este es el camino que marca nuestro comandante supremo Enrique Peña Nieto, hacia nuevos rumbos de progreso, seguridad e igualdad”.
Por último, convocó a los soldados del Servicio Militar Nacional y a las mujeres voluntarias que participan a honrar a México con su trabajo, con unión y con dedicación, lo que coadyuvará a tener un mejor estado y un mejor país.