Sayonara Vargas gestionará recursos para apoyar a bordadoras
Huejutla de Reyes, Hgo., a 18 de abril de 2018.
- Dignificará el arte popular y fortalecerá la economía de la Huasteca y la sierra de Hidalgo.
“Las obras de arte multicolor, que magistralmente bordan con sus manos las mujeres huastecas y serranas, son dignas de darse a conocer en el resto del país y en el extranjero”, manifestó Sayonara Vargas Rodríguez, candidata a la diputación federal por el distrito I Huejutla de la coalición Todos por México, en la localidad de Cochotla, municipio de Atlapexco, a la que acudió este miércoles como parte de sus recorridos por comunidades de esta zona de la entidad.
La candidata a diputada federal, dijo que las blusas de algodón son joyas de la artesanía, las cuales tienen gran valor cultural y económico, al mismo tiempo que reconoció que hace falta que se incentive su producción y su exportación, para promover las costumbres y tradiciones hidalguenses y fortalecer la economía de sus familias.
Para ello, manifestó que como legisladora buscará recuperar la vocación de esta importante zona geográfica, a través del otorgamiento de créditos a la palabra, y la formulación de leyes que incentiven la actividad de medianos y pequeños productores.
Sayonara Vargas aseveró que hará las gestiones necesarias, para lograr concretar diversos proyectos, con base en las necesidades de los pobladores, no tan solo de Cochotla, sino también de Cochiscoatitla, Tlachapa, Ataljco Achiquihuixtla, Xancaltitla, Santo Tomás y Pahatla.
En cada lugar que visitó fue recibida con calidez y hospitalidad, ganándose la confianza de la gente por ser una mujer sensible que escucha sus problemas y les ofrece alternativas de solución; por sus propuestas fundamentadas y factibles; por la sencillez y la humildad que le caracterizan.
De igual manera, “Sayo” se ha posicionado por ser una aspirante que conoce los 15 municipios que conforman el Distrito 01, por la experiencia que tiene en el servicio público y por los beneficios que ha logrado concretar para la Huasteca y la Sierra de Hidalgo, que la colocan como la mejor opción para convertirse en una verdadera representante popular.