Sayonara Vargas, a favor de un empleo digno y bien remunerado
Huejutla de Reyes, Hgo., a 16 de mayo de 2018.
- La candidata señaló que es una de las principales preocupaciones que ha encontrado en sus recorridos.
- Indicó que las trabajadoras domésticas deben estar protegidas por la ley y contar con seguridad social.
Un empleo digno que genere mayores ingresos a las familias, es una de las principales preocupaciones que Sayonara Vargas Rodríguez ha encontrado entre las mujeres de la sierra y la huasteca hidalguense, con las que ha sostenido interesantes diálogos como parte de sus recorridos por los 15 municipios que conforman el distrito 01 Huejutla.
La candidata de Todos por México a la diputación federal visitó la localidad de Tehuetlán, municipio de Huejutla, donde aprovechó para felicitar a los docentes y destacar el trabajo que realizan como forjadores de la educación.
Posteriormente en San Felipe Orizatlán, y acompañada por la candidata a diputada local, Adela Pérez Espinoza, y por el candidato plurinominal a diputado local, Julio Manuel Valera Piedras, expuso sus propuestas, entre las que figura la relacionada con el empleo, por ser una de las que más le interesan a la población.
“Sé que el empleo les preocupa mucho, por lo que es de vital importancia para mí, generar mejores condiciones de vida para nuestra gente, desde diferentes perspectivas; a través de propuestas que incentiven la producción artesanal, la agricultura, la ganadería y que favorezcan a mujeres y jóvenes”, destacó.
Se refirió de manera especial, a quienes se desempeñan como trabajadoras domésticas, ya que -dijo- como cualquier otro empleado, deben estar protegidas por la ley y contar con seguridad social, servicio médico, crédito para vivienda y una pensión para el retiro, pues ellas realizan innumerables labores del hogar.
Para finalizar, Sayonara Vargas dijo sentirse satisfecha por el recibimiento del que ha sido objeto en cada colonia y comunidad a la que se dirige, lo que le ha brindado la oportunidad de escuchar a su gente, así como proponerles soluciones a sus principales problemas, para lo cual será fundamental el voto de las mayorías el próximo 1 de julio.