Deportes

San Luis resiste con empate 0-0 ante Tigres; avanza a semifinales

Ciudad de México, 02 de diciembre del 2024.- El Atlético de San Luis se convirtió en el último en avanzar a las semifinales de la Liga Mx con una hazaña inesperada. Los potosinos supieron resistir los embates de Tigres en el estadio El Volcán para salir con un empate a ceros y conservar un triunfo global por 3-0 que les daba el pase a la siguiente ronda. Con el resultado, quedaron definidos los cruces de la antesala de la final del torneo Apertura 2024. San Luis, que ha tenido una buena temporada bajo el mando del español Domenec Torrent, enfrentará a Monterrey, mientras que el bicampeón América tendrá como rival al súper líder Cruz Azul.

Ni el talento del goleador André Pierre Gignac, quien falló un penal, ni los ataques de Sebastián Córdova pudieron rescatar al conjunto de Veljko Paunovic, quien se fue abucheado. Frente al nerviosismo de los locales, San Luis apeló a una estratégia lógica, defender con firmeza y esperar a que el rival se derrumbaran poco a poco. Así, los regiomontanos fueron eliminados en los cuartos de final por segunda campaña consecutiva; resultados que contrastan con la exigencia y precisión que los distinguía hace apenas unos años cuando solían ser favoritos al título.

En contraste, será la segunda ocasión en su historia que el San Luis, filial del club español Atlético de Madrid, llegan a una semifinal de la Liga Mx desde que ascendieron en 2019. La única ocasión que lo habían logrado fue justamente hace un año cuando fueron eliminados en esa instancia por el América. Obligados a defender una jerarquía deportiva y marcar al menos tres tantos para avanzar, los regiomontanos fueron aguerridos en todo el encuentro. Gignac, quien se recuperó de una lesión, y Córdova buscaron las redes en más de una ocasión, aunque ahora se vieron frenados por una sólida defensa de los potosinos y una acertada actuación del arquero Andrés Sánchez.

El momento de mayor tensión fue en el complemento, cuando el guardameta puso en riesgo el duelo al cometer una falta sobre Diego Lainez. Con la etiqueta de goleador, Gignac cobró el penal al minuto 65, pero de manera sorpresiva el esférico fue atajado por el arquero, quien se reivindicó y aseguró el pase para su equipo.

con información de https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba