Deportes

San Francisco 49ers toma partido por México

Ciudad de México, 04 de febrero del 2025.- El lenguaje de los 49ers mantiene su narrativa “fiel a México” en el contexto bilateral entre México y Estados Unidos que más necesita claridad.

El equipo retomó y compartió en sus redes sociales videos de cuando jugó por última vez en el Estadio Azteca el 22 de noviembre del 2022. Ese día, Fred Warner encabezó la salida de los jugadores con una bandera de México.

“Incluso, fue uno de los jugadores de los 49ers que más disfrutó el partido en el Estadio Azteca contra los Arizona Cardinals. Lo vimos correr y ondear la bandera con gran alegría y emoción, misma que muestra en cada partido. También portó orgullosamente los colores de la bandera en sus tenis con la frase ‘Yo soy Fred’ en honor a su linaje, a su familia y sus raíces”, indica la página oficial en español del equipo.

En la celebración de la Herencia Latina en la NFL, el linebacker de los 49ers portó su casco con la bandera de México. Su herencia viene por parte su abuelo materno, quien nació en México, y su madre, Laura. Warner ha aparecido en dos Super Bowls y es capitán del equipo.

«Mi abuelo del lado materno es de México y mi mamá nos enseñó todo sobre el trabajo arduo,» cuenta Warner.

La franquicia es parte del Global Markets Program (GMP) desde el 2020 y con ello, pueden negociar derechos comerciales directamente con socios en el mercado mexicano. En su página tienen incluso artículos en venta que titulan: “fiel a méxico”.

“Somos del Top 10 de la NFL en términos de ingresos por patrocinio generados desde México. Cuando empezamos en este programa (GMP), la idea era abrir nuestra marca a mercados extranjeros y para San Francisco, México es el mercado más importante fuera de Estados Unidos, porque hay una gran base de fans de nuestro equipo y de la NFL, esto lo ocupamos como una plataforma para manejar nuestro negocio comercial. Hemos encontrado nuevos patrocinadores, compañías y relaciones basadas en México, como Foliatti Casino y la Bahía de Los Cabos”, explicó a El Economista en el 2022, Alex Chang, Chief Marketing Officer (CMO) de los 49ers.

En una relación actual de alta tensión política y económica entre México y Estados Unidos, el equipo agregó en sus filas de reserva a Isaac Alarcón. El regio (6-7, 320) ingresó originalmente a la NFL después de firmar con los Dallas Cowboys como parte del Programa Internacional de Jugadores de la Liga el 28 de abril de 2020. Alarcón ha pasado sus cuatro años de carrera en la NFL en el equipo de práctica de los Cowboys como parte del programa.

«Él es una buena incorporación al grupo y tiene buenas y fuertes manos. Encara el juego como si estuviera un poco más avanzado y él quiere aprender. Eso es lo más importante con Isaac, tiene manos fuertes y juega muy rápido, entonces yo creo que es una buena incorporación para el grupo», dijo su compañero en la línea ofensiva y tacle ofensivo titular de los 49ers, Colton McKivitz.

Con información de: https://www.eleconomista.com.mx/

Botón volver arriba