Colaboraciones

Rutas Mochileras Mx | Por: Gabriela Arbeu | Iluminado y cargado de magia: Centro Cultural del Ferrocarril

Si hay luces y decoración navideña, haré lo posible por estar ahí; ponte tu abrigo más calientito, gorro, guantes y bufanda y acompáñame a vivir la experiencia navideña entre sus pasillos; si no lo conoces, este es el momento perfecto para hacerlo, ¡es impresionante!

En esta ocasión fui a visitar el Centro Cultural del Ferrocarril, el lugar es impresionante gracias a las miles de luces que adornan sus pasillos y su arquitectura; al llegar supe que estaba por entrar a un lugar lleno de magia, desde el principio observé la iluminación en la fachada, pues con las luces lograron resaltar sus principales contornos desde la parte superior, balcones, ventanas y la puerta de acceso principal y así potencializar la arquitectura de la edificación.

Piñatas grandes, de siete picos y coloridas colgadas de las techumbres me dieron la bienvenida al lugar; caminando por el corredor encontré el clásico trineo rojizo de Santa Claus y un arbolito, ambos adornados con luces, para así dar paso al gran túnel iluminado.

Me sentía como en un cuento, recorriendo sus pasillos que tienen la peculiaridad que lo distingue de otras atracciones similares: cuenta con luces brillantes iluminando el cielo y pequeñas telas, una tras otra, en forma de lo que bien podrían ser unos papalotes y al final se encontraba el árbol navideño.

Grande, hecho de escarcha, lleno de luces y adornos navideños, entre moños, bastones de colores y no podía faltar la estrella en lo más alto; regresando por el pasillo, me di cuenta que el vagón y la locomotora 3033, no se quedaron atrás con la decoración, pues fueron adornados con decenas de luces dando un toque único a la estación del ferrocarril.

Es así como un día normal, se convirtió en algo mágico y único al visitar el Centro Cultural del Ferrocarril durante la época navideña.

Botón volver arriba