Rusia y Turquía planifican su papel en Siria tras la retirada de EEUU
Rusia, 30 de diciembre del 2018.- Rusia y Turquía aseguran haber alcanzado un acuerdo sobre el futuro de Siria. Durante una reunión celebrada este sábado en Moscú, ambos países han trazado su nueva estrategia común en el conflicto. Lo hacen tras la decisión de Donald Trump de retirar a los cerca de 2.000 militares estadounidenses desplegados en el país.
«Se ha llegado a un acuerdo sobre cómo los militares rusos y turcos coordinarán sus pasos en el terreno», explica Serguéi Lavrov, el Jefe de la Diplomacia rusa, «ahora que existen nuevas condiciones. La finalidad es acabar con las amenazas terroristas en Siria».
La reunión se ha producido después de que Ankara comunicara que lanzaría una operación militar contra las milicias kurdosirias apoyadas por Estados Unidos. Éstas se retiraron este viernes de la ciudad de Manbech, lo que permitió la entrada del Ejército sirio, una acción que la coalición internacional niega. Tras la salida de Estados Unidos, las milicias kurdosirias continúan buscando aliados con los que hacer frente a una eventual ofensiva turca.
Con información de: https://es.euronews.com/