Romero y otras hierbas curativas que sanan desde problemas digestivos hasta dolor de muelas
En ocasiones preparar un remedio casero es lo único que necesitas para acabar con ese malestar estomacal o ese resfriado. Tener cerca las hierbas curativas indicadas puede ayudarte a recuperar sin salir de casa ni gastar tanto dinero.
Utilizar hierbas curativas en lugar de fármacos es una práctica más común de lo que te imaginas. Incluso son los mismos especialistas quienes confirman que los productos naturales desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de medicamentos modernos, especialmente para agentes antibacterianos.
Si bien, las molestias que estás presentando son pequeñas —dolor de cabeza por estrés, cólicos, dolor de estómago por mucha comida, etc.— la siguiente información te será de gran utilidad. Conoce cuáles son las hierbas medicinales que necesitas tener cerca.
#1 Manzanilla
Sin duda, es una de las plantas más utilizadas como un poderosos remedio casero desde hace años. Estudiosos de la salud siguen reconociendo sus beneficios ante diversos padecimientos, como: inflamación, espasmos musculares, trastornos menstruales, insomnio, úlceras, heridas, trastornos gastrointestinales, dolor reumático y hemorroides.
Preparación
- Agrega dos cucharaditas de flores secas de manzanilla a una taza de agua
- Añade una ramita de canela (opcional)
- Déjala hervir diez minutos
- Tu té está listo
#2 Romero
El romero es una de las hierbas más populares cuando se trata de preparar remedios caseros. En una investigación publicada por PubMed se encontró que el romero tienen el potencial de regular los niveles de glucosa en sangre.
Así que puede ser un remedio natural para las personas con diabetes, pero es conveniente buscar mayor evidencia en estos casos.
Preparación
- Añade una ramita de romero en dos tazas de agua hirviendo
- Deja reposar por 7 minutos
- Remueve las hojas de romero
- Tu té se encuentra listo
#3 Clavos de olor
La mayoría de las complicaciones de salud aparecen cuando menos lo esperas, uno de los malestares más intensos que suelen quitarte el sueño es el dolor de muela. Por fortuna los clavos de olor pueden ayudarte con este padecimiento, según un publicación de WebMD.
Preparación
- Debes moler varios clavos de olor
- Envuélvelos en una gasa
- Colócalos en tu muela
- Permite que hagan efecto por unos minutos
#4 Hierbabuena
En ocasiones el constante estrés de la ciudad puede llevarte a presentar dolores intensos de cabeza. Si tienes un poco de hierbabuena cerca la migraña seguro desaparece en poco tiempo. En healthline confirman:
«El mentol en el aceite de menta aumenta el flujo sanguíneo y proporciona una sensación refrescante, posiblemente aliviando el dolor»
El ya mencionado portal dice que la hierbabuena debe ser aplicada de manera tópica para eliminar la migraña. Aun así existe una receta popular para aprovechar los beneficios de esta hierba mediante un té.
Preparación
- Pon a hervir una taza y media de agua
- Agrégale la hierbabuena y deja que repose por 10 minutos
- Apaga el fuego, permite que enfríe y cuela
#5 Albahaca
En uno de los artículos de WebMD se dice que cuando se consume con regularidad, la albahaca puede mejorar la digestión. De igual forma, sus propiedades suelen llegar más lejos, debido a que también reduce el riesgo de padecer artritis y algunas complicaciones del corazón.
Preparación
- Corta 5 hojas de albahaca fresca y lávalas
- Pon a hervir las hojas en una taza y media de agua
- Deja en el fuego durante 10 minutos
- Cuela y agrega Limón y miel (opcional)
- Ya puedes disfrutar de tu infusión
Con información de: https://www.vix.com/es/salud