Respaldo

Rinde protesta la nueva Secretaria de Educación en Hidalgo, junto con tres subsecretarios

Pachuca, Hgo., 06 de septiembre de 2016.

Por instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses, el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar tomó protesta a Sayonara Vargas Rodríguez como nueva titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, quien a su vez tomó protesta a tres subsecretarios que compartirán con ella, la responsabilidad de la educación en la entidad: Pablo Moreno Calva, Atilano Rodolfo Rodríguez Pérez, en Administración y Finanzas, en Planeación y Evaluación de Políticas Educativas; y Juan Benito Ramírez Romero, en Educación Media Superior y Superior.

Con la presencia del ex secretario Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira y del delegado de la Secretaría de Educación Pública del gobierno federal, Raimundo Ordoñez Meneses, el secretario Simón Vargas pidió a las y los funcionarios de la SEPH acompañen a Sayonara Vargas en esta encomienda del gobernador Faday Meneses y hagan esa transformación. El reto es alto, pero si todo ponen lo que está de su parte y toda su capacidad podrán alcanzar las metas, indicó.

Por su parte, la nueva secretaria de Educación, Sayonara Vargas, afirmó que se marcará un nuevo rumbo, acompañado de todos los buenos resultados que se han construido a lo largo de años, pero con un giro importante para consolidar los esfuerzos. “Soy una consumidora de la educación pública, apasionada de los retos educativos, consciente de que todo resultado relevante y contundente trae detrás muchas mentes y muchos corazones”, añadió.

De igual manera refirió que el presidente Enrique Peña Nieto tiene en la educación uno de los cinco ejes centrales de gobierno y pretende alcanzar a través de ella, bases sólidas para el desarrollo del país, consistentes no sólo en los principios estructurales de la educación (calidad, cobertura, estructura y pertinencia), sino también en abatir el rezago educativo en todos los niveles.

Asimismo, reducir el abandono escolar en la educación media superior y superior actividad, impulsar la cultura de la evaluación en todos los niveles y garantizar escuelas de calidad en los lugares más apartados de nuestro estado.

No hay mejor inversión que la educación, por ello, lo instruido por el gobernador Omar Fayad es realizar un trabajo colaborativo con resultados contundentes. Así que estaré hombro con hombro con el magisterio estatal, con las y los docentes, para que el estudiantado esté tomando sus clases en lugares dignos y con los mejores maestros. Queremos hacer de Hidalgo un referente nacional en materia educativa, finalizó.

Botón volver arriba