Reyes se surten con informales.
- La mitad de la venta de juguetes la realiza el comercio ambulante
Ciudad de México, 05 de enero del 2020.- Los juguetes que compran los Reyes Magos impulsan el comercio formal pero también el informal, pues 50 por ciento de los que se venden en estas fechas se hace a través del ambulantaje, dijo José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).
La mayoría de los que se abastecen en la informalidad sólo compran balones, carros, muñecas, y los que van al comercio formal buscan juguetes más sofisticados, además de aparatos electrónicos como celulares, tabletas o computadoras, indicó López.
Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), comentó que el monto de las ventas es mucho más bajo en la informalidad, debido a que los juguetes que se compran son más económicos.
Jorge Quiroga, director general de Todo Retail indicó que el comercio ambulante capta unos 2 mil 700 millones de pesos, mientras que la derrama que espera la economía formal es de 17 mil 500 millones.
En un recorrido por mercados sobre ruedas los Reyes Magos destinaron hasta mil pesos, mientras que en tiendas promediaron dos mil pesos.
Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/