Reubicarán a comerciantes ambulantes de comida en nueva Plaza Gastronómica en Tizayuca
Tizayuca, Hgo., 25 de junio 2015.
Con la finalidad de cambiar la imagen del Centro Histórico de Tizayuca, el Gobierno Municipal llevó a cabo la construcción de la Plaza Gastronómica que se ubica en la calle de Aldama número 22 en el Barrio del Pedregal, en donde serán reubicados más de 40 vendedores de comida que actualmente se ubican sobre la Plaza Himno Nacional.
Sobre la edificación de esta obra de gran impacto, el presidente municipal de Tizayuca, Juan Núñez Perea, dio a conocer que este proyecto se ejecutó con una inversión total de 5 millones 692 mil 768 pesos con 96 centavos, provenientes de recursos propios y contemplan la adquisición del predio, la cimentación, la construcción de los locales comerciales, la red de drenaje, de agua potable, los acabados, la electrificación y la herrería, entre otros aspectos.
El alcalde destacó que será el próximo jueves 16 de julio del año en curso, cuando se llevará a cabo la inauguración de este espacio que albergará a los comerciantes de antojitos mexicanos que actualmente se encuentran alojados en la Plaza Himno Nacional.
Explicó que la idea es reubicar al comercio ambulante que se dedica a la venta de alimentos, para limpiar ese espacio, remodelarlo y posteriormente darle un nuevo rostro que permita a los tizayuquenses sentirse contestos y orgullosos del lugar en el que habitan.
Juan Núñez Perea comentó que esta primera etapa del proyecto de reubicación de los comerciantes ambulantes de comida, se está trabajando de manera coordinada y consensuada con los propios vendedores y sus líderes.
Cabe señalar que cada uno de los comerciantes tendrán la oportunidad de pagar en cómodas facilidades y a un costo sumamente accesible, muy por debajo de su valor comercial los locales que se les asignarán en la plaza comercial, misma que se ubica a un costado de la Casa de Día, exactamente a dos cuadras de donde se localizan actualmente.
En una reunión de trabajo que sostuvieron los vendedores con las autoridades municipales, los comerciantes agradecieron al titular del ejecutivo municipal el apoyo que les está brindando, pues aseguran que aún y cuando en otras ocasiones se intentó reubicarlos, nadie les ofreció algo tangible y palpable que les diera la seguridad de que su trabajo diario, que es el sustento de sus familias estaba seguro y mucho menos les dieron las facilidades que hoy les están ofreciendo como lo es esta Plaza Gastronómica.
Para concluir, Núñez Perea, anunció que una vez que se lleve a cabo la inauguración de este espacio para la venta de comida, las autoridades que él encabeza y los líderes del comercio semifijo y ambulante del municipio empezarán a trabajar en otro proyecto, la segunda etapa, para la reubicación de este sector, pues la meta es cambiar la imagen del primer cuadro de Tizayuca antes de que concluya la presente administración.