Retiran patrullas dañadas en Ixmiquilpan
Pachuca, Hgo., 12 de junio de 2017.
- Gobierno de Hidalgo privilegia el diálogo como mecanismo de solución de conflictos.
Con la finalidad de ofrecer un servicio oportuno, fortalecer la actividad turística de la región y evitar el detrimento en la imagen urbana, este domingo fue retirado el parque vehicular de las policías federal y estatal, que resultó dañado a principios de año en la región de Ixmiquilpan.
A nombre del secretario Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra, el comandante Mario Ibarra Franco, de la Coordinación de Seguridad Estatal, explicó que “esta acción obedece a que el gobierno del estado privilegia el diálogo en todo momento como mecanismo de solución de conflictos”, luego de las protestas sociales que se llevaron a cabo en esa zona, y que terminaron con la remoción de las unidades.
“La instrucción y la voluntad del gobernador Omar Fayad es la de mantener permanentemente la cercanía con la ciudadanía y trabajar por un bien común, que es la seguridad y la tranquilidad de cada una de las familias hidalguenses”, destacó el mando policial.
De esa forma, derivado de mesas de diálogo con la Secretaría de Gobierno, que encabeza Simón Vargas Aguilar, se ha abonado por la tranquilidad y paz del municipio ubicado en el Valle del Mezquital, de la mano de las autoridades.
Jorge Maldonado, vocero del movimiento 5 de enero, explicó que con estas acciones, el beneficio es directamente para los habitantes de la región, “No es pensar sólo en nosotros o por el movimiento, estamos pensando en Ixmiquilpan” puntualizó.