Rumbo al 2024

Reprocha PRD ‘coladera’ en FGR

Ciudad de México, 20 de agosto del 2020.- El dirigente del PRD, Ángel Ávila, advirtió que con las filtraciones de la declaración de Emilio Lozoya a la FGR se pone en riesgo todo el debido proceso y se abre la posibilidad de que los señalados evadan la justicia.

Ávila condenó que la Fiscalía encabezada por Alejandro Gertz sea como una «coladera por tantas filtraciones», porque pareciera que se obedeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando pidió que se dieran a conocer las declaraciones y los videos del ex director de Pemex.

«La actuación de la Fiscalía General autónoma se parece mucho a la PGR del antiguo régimen, donde la justicia se politiza y donde vemos cómo se quiere sacar raja política de una investigación, cuando los mexicanos lo que quieren es que se acabe la impunidad y la corrupción, y los culpables vayan a la cárcel», alertó.

«Con estas filtraciones no va a ir nadie a la cárcel ni habrá la justicia que se espera. Todos los señalados por el ex director de Pemex ya fueron señalados como culpables por el Presidente, se viola el debido proceso».

El caso, dijo, solo está siendo utilizado para el circo mediático del Presidente y no se procura el cuidado del proceso para que no haya impunidad.

La Fiscalía, aseguró, se está prestando al juego del Mandatario, cuando debería estar trabajando en comprobar los dichos de Lozoya, no en filtrarlos.

«Con fracasos en seguridad, economía, los muertos por Covid-19, con cero resultados, el Presidente solo puede ofrecer eso, circo mediático», consideró Ávila.

«Está ansioso por recuperar puntos en la aprobación ciudadana, Andrés Manuel López Obrador actúa como el vocero de la Fiscalía, quiere sacar raja política».

Ahora, el reto del Gobierno, consideró, es comprobar todo lo dicho por Lozoya, porque ha sido cómplice de todos los supuestos sobornos cometidos.

El dirigente del PRD también llamó la atención respecto a que el ex director de Pemex ha hecho señalamientos contra diversos políticos cuando está bajo el amago y presión de la Fiscalía, con declaraciones que parecen a modo para poder librar la cárcel no solo él, sino también integrantes de su familia, como es el caso de su madre, que sigue detenida.

«Así Lozoya puede declarar lo que se quiera, como es involucrar a los eternos enemigos del Presidente, a los ex Presidentes, hacer acusaciones sin sustento y librar así la cárcel», remarcó.

«Lozoya no es una blanca palomita, debió denunciar las órdenes que le daba Luis Videgaray, pero no lo hizo, porque era cómplice de estas acciones y hoy, cuando se ve acorralado y sometido por la Fiscalía, por supuesto señala a diestra y siniestra».

Sin embargo, dijo, esto para los mexicanos es «perder-perder» porque no habrá debido proceso que permita a todos los señalados ir a la cárcel y se siguen con las prácticas del pasado, de politizar la justicia.

Con información de: https://www.reforma.com/

Botón volver arriba