Seguridad

Reportan detonaciones en el penal de Topo Chico tras protesta de reos

  • La madrugada de este miércoles, de forma simultánea, se realizó el traslado de 512 reos de los cuatro centros penitenciarios de Nuevo León a reclusorios de Coahuila y Morelos

México, 27 de marzo del 2019.- En el penal de Topo Chico, en Monterrey, Nuevo León, se registraron disturbios y detonaciones tras las protesta de reos que se inconformaron por el operativo registrado en la madrugada donde trasladaron a 512 reclusos.

Hasta el momento se registran dos personas heridas, mientras que el reporte de detonaciones se dio a través de redes sociales luego de que familiares se unieran a las protestas a fuera del pena.

La madrugada de este miércoles, de forma simultánea, se realizó el traslado de 512 reos de los cuatro centros penitenciarios de Nuevo León a reclusorios de Coahuila y Morelos.

De acuerdo con fuentes de gobierno, la intención es desarticular células delictivas que funcionaban desde el interior de los penales, así como aliviar la sobrepoblación existente en los mismos.

Cerca de la medianoche, decenas de autobuses se apostaron en las inmediaciones de los penales de Apodaca, Cadereyta, el femenil de Escobedo y el Topo Chico; en éste último se utilizaron 15 autobuses.

La movilización provocó protestas en el Topo Chico, que es el único ubicado en medio de una zona residencial. Unos 30 Familiares desafiaron la lluvia y amagaron con bloquear la avenida Rodrigo Gómez en demanda de información.

Finalmente, la policía logró disuadirlos y la mañana de hoy empezó a circular la lista de los reos trasladados al vecino estado de Coahuila y a Morelos, en el centro del país.

Del Penal de Topo Chico fueron trasladados 300 internos, mientras que del de Apodaca 90 y del de Cadereyta 82.

Hasta el momento las autoridades reportan saldo blanco e informaron que dentro de los mismos reclusorios, los internos que se quedaron fueron reasignados a diferentes áreas para evitar la formación de grupos delictivos.

Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/

Botón volver arriba