Remodelan el Estadio Azteca para sus 50
Cd. de México, México, 23 de febrero de 2016.- El Estadio Azteca será remodelado en una primera etapa que incluye la zona de especial bajo del inmueble, la cual esperan tener lista para mayo, a fin de celebrar el 50 aniversario del Coloso de Santa Úrsula.
“Lo que se busca es hacer mejores circulaciones, baños, zonas para venta de productos, nuevos asientos que hagan la estadía de la gente algo placentero de su visita al estadio”, detalló Alejandro de Haro, presidente del Inmueble.
Destacó que para ello contrataron una empresa experta en remodelaciones de estadios y de acuerdo con sus recomendaciones entregaron las ideas a un despacho de arquitectos.
“La idea es modernizarlo, no se tocarán algunas estructuras y se busca no perjudicar a los dueños de asientos reservados, además que esperamos no afectar de más los días de partido, en donde sólo cerraremos las zonas donde se están haciendo los arreglos”, explicó.
Desde septiembre del 2015 comenzaron a hacer algunos bocetos y aunque se pensaba iniciar antes, finalmente fue hasta enero cuando dieron inicio los trabajos en la zona baja, donde se encontraba el restaurante y la tribuna que lo rodeaba.
“La remodelación se hará en dos ó tres etapas. Las zonas donde se esté trabajando se cerrarán por seguridad, esperamos afectar lo mínimo en los partidos de alta demanda”, mencionó el presidente.
En la segunda etapa se modernizará el palco de prensa y las cabinas de transmisión, que actualmente ya están rebasadas.
-¿Al término de la remodelación estará a la altura de los mejores del mundo?
“Es difícil contestar eso, porque hay algunos que empiezan de inicio como es el caso de los estadios de Monterrey, Tijuana o Torreón, es difícil que una remodelación podamos llegar a eso, pero buscaremos no afectar estructuralmente y sobre todo hacerlo más funcional y cómodo para la gente”, señaló De Haro.
Sobre el proyecto que había para construir un centro comercial, que pudiera conectar con el Azteca, utilizando el terreno del antiguo Centro de Capacitación, el presidente del Coloso de Santa Úrsula señaló que ese todavía se va a llevar más tiempo porque siguen en proceso de buscar autorizaciones y permisos.
De Haro no cree que la remodelación vaya a estar en su totalidad para el Centenario del América, aunque espera que se haya avanzado una gran parte.
Alejandra Benítez | Reforma